Alternativas multiplataforma a WhatsApp ahora que ha sido retirada de la AppStore

Uno de las aplicaciones más conocidas en el mundo de los smartphones, no sólo en iOS sino en cualquier sistema, es WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea conquistó a sus usuarios con distintas versiones multiplataforma que permitían la comunicación independientemente del móvil que tuvieran, tocando de muerte a los SMS.

Hace unos días, WhatsApp fue retirada (temporalmente) de la App Store sin mediar explicaciones. Desde WhatsApp no han hecho ni un sólo comentario al respecto.

Nos encanta WhatsApp, pero el mundo de la mensajería instantánea es amplio y existen otras muchas opciones que también podemos explorar mientras no nos sintamos cómodos con la más conocida. Para ello, he elaborado una lista de cinco aplicaciones de mensajería instantánea totalmente gratuitas para iOS, pero que además son multiplataforma entre los sistemas más conocidos (existen también para Android y BlackBerry). Vamos a repasarlas, una a una:

GroupMe

GroupMe es una de las alternativas más populares a WhatsApp con todas sus características: Geolocalización, envío de imágenes y vídeos, chat de grupos… Además, es totalmente compatible con iPod touch y iPad (cosa que WhatsApp no) y la interfaz en mi opinión está más cuidada.

Esta aplicación utiliza nuestro número de teléfono para registrarnos como usuario, de la misma forma que hace WhatsApp, por lo que será muy fácil encontrar gente en nuestra Agenda que ya lo esté usando.

Descarga | GroupMe (gratis, App Store)

Facebook Messenger y Yahoo Messenger

Son dos aplicaciones distintas, pero las he juntado en la misma sección porque su filosofía es distinta al resto de aplicaciones de mensajería que os estoy comentando. Básicamente, ambas utilizan lossistemas de mensajería de sus usuarios (Facebook y Yahoo) para llevarlos al móvil y poder hacer uso de dicha comunicación desde ellos.

De mucha utilidad para los usuarios habituales a estas dos redes, ya que aporta la comodidad de hablar con los contactos que ya tienes en ellas sin necesidad de agregarlos a otro servicio más.

Descarga | Facebook Messenger y Yahoo Messenger (gratis, App Store)

Skype

¿Quien no conoce Skype a estas alturas? El pionero servicio de mensajería y llamadas IP llega a los móviles tratando de ganar mercado con su funcionalidad de “mensajes” que tanto éxito ha tenido hoy en día gracias a WhatsApp. Permite además la videollamada, y es un sistema consolidado con años de experiencia en el ámbito de la comunicación.

Descarga | Skype (gratis, App Store)

ChatON

Es la nueva apuesta de la mismísima Samsung en el mundo de la mensajería instantánea. En éste he hecho un poco de trampa, ya que todavía no ha salido la versión para BlackBerry (que saldrá muy pronto), pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de él.

La versión para iOS salió hace unos días, es totalmente compatible con iPod touch y iPad también, y además de las características comunes a éstos programas, Samsung ha añadido alguna funcionalidad interesante como el “ranking” de amigos con los que más hablas. El registro se realiza también con nuestro número de teléfono, por lo que encontrar amigos en nuestra agenda será casi instantáneo. Además, también podremos utilizarlo vía web en el futuro, comodísimo para cuando estemos en casa.

Descarga | ChatON (gratis, App Store)

eBuddy XMS

Uno de los veteranos también en el ámbito de las aplicaciones de comunicación sacó su propia aplicación de mensajería hace unas semanas. Tiene una interfaz original y llamativa, y la interesante opción de utilizarlo desde la web, además del ya “habitual” registro mediante el número de teléfono.

Descarga | eBuddy XMS (gratis, App Store)

Muchas posibilidades no excluyentes

Utilizar cualquiera de estas aplicaciones es absolutamente gratuito, y como veis la mayoría simplifican el proceso de registro y búsqueda de contactos, algo básico en una herramienta de este tipo. Quizás para muchos el mayor problema al probar alguna de estas aplicaciones sea “todos mis contactos están en WhatsApp“, pero conviene recordar que podemos utilizar más de una de estas aplicaciones y sobre todo, que nada es inamovible en el mundo de la informática cuando los usuarios tienen el interés por buscar una opción mejor. No hay más que pensar en lo que era el Messenger de Microsoft hace unos años y lo que es hoy.

El primer paso, como todo, es probar y formarse una opinión de las nuevas opciones. Como digo en el título de esta entrada, probablemente vuestros contactos ya lo estén haciendo.

Fuente e imágenes: Applesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: