App de A Huev… Gimp

gimp-macosx-box.jpg

La primera vez que supe de este programa, creí que era algo relacionado con sadomasoquismo. No voy a entrar en detalles de cómo es que se relacionan y menos aún de por qué sé esta información. Pero si necesitan un substituto de Adobe Photoshop o Corel Photo-Paint que no cueste un ojo de la cara, les presento a GIMP.

Es un editor de imágenes bastante poderoso, y que rivaliza en varios aspectos a los ya mencionados. Soporta capas, selección compleja de regiones, filtros extensos, una buena cantidad de estilos de puntas y gradientes, y varios esquemas de color (RGB, CMYK, HSV, etc.). Es justo mencionar que GIMP no puede substituir a programas profesionales completamente, ya que hay ciertas cosas que no puede hacer, pero es más que suficiente para trabajos de complejidad consumidora avanzada.

Pero sí hay algo en lo que Photoshop o Photo-Paint no pueden ni acercársele a GIMP: su precio, lo cual es nada. Literalmente: nada. Es un proyecto de código fuente abierto por medio de la licencia GPL y está siendo desarrollado por una comunidad de programadores. Así que si eres entusiasta en procesamiento digital de imágenes, estás bienvenido a contribuir en su desarrollo.

GIMP se ha compilado para varios sistemas operativos (incluyendo Mac OS X, Windows y Linux). Para correrlo en Mac OS X, se requiere tener instalado X11, el cual ya está presente en tu Mac si tienes Leopard (10.5) o algo más reciente. Si no, ve a Applications/Utilities (Aplicaciones/Utilidades) y asegúrate que la aplicación X11 esté ahí. Si no está, y tienes tu CD o DVD de instalación de Mac OS X, sigue este tutorial para instalarlo.

Ande, ande. ¡A instalar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: