App de A Huev… Applejack

Estás jugando con tu Mac, disfrutando de tus vacaciones. De repente, sucede algo extraño: sale la bola de arcoiris de la muerte demasiado, un programa no corre adecuadamente, yo que sé. Como buen usuario Maquero, buscas en Internet alguna solución, y en un foro te recomiendan que verifiques con “Disk Utility” (Applications/Utilities) el disco del sistema. Lo haces, y, como te lo mencionaron en el foro, tu disco necesita reparación. Pero, el botón de “Repair disk” esta inaccesible.

Vuelves al foro, y te dicen que “Disk Utility” solo puede reparar discos que se puedan desmontar, y el disco del sistema no puede hacer eso mientras que la computadora está corriendo sobre él.

¿Opciones? Puedes utilizar tu DVD de instalación de Mac OS X que trae la aplicación “Disk Utility” ahí, o utilizar algún clon del disco duro que, como buen usuario Maquero, haz hecho sobre una unidad externa, y correr “Disk Utility” así. Pero, como estás en vacaciones en lugares exóticos, no traes ninguna de esas cosas.

Applejack al rescate. Es una aplicación que corre sobre el modo single-user, que se puede acceder por medio de presionar Command-S y, al tener una línea de comando, teclear “applejack”. Te permite reparar el disco del sistema y/o sus permisos, limpiar archivos cache, validar archivos de preferencias, y limpiar los archivos de swap. Todas estas cosas son de lo primero que uno sospecha al tener problemas con una Mac.

No hace magia, sólo hace lo que “Disk Utility” puede hacer (bueno, un poco más que lo que puede hacer, pero no mucho más), por lo que no garantiza resultados a todos los problemas que puede tener tu Mac. Pero sí ofrece una forma de hacer algo antes de llamar a soporte técnico o AppleCare.

También es importante mencionar que esta aplicación es sólo para el modo single-user; arrancarlo mientras que la computadora está corriendo normalmente puede causar problemas, ya que está metiendo mano al disco del sistema mientras que éste se está utilizando.

Entiendo que ya se ha escrito sobre este programa anteriormente en Traumac, pero siento que Applejack es una aplicación que merece dos posts en este blog. Además, los desarrolladores la han hecho compatible con Snow Leopard desde entonces. Ah, y había olvidado mencionar, es completamente gratis.

Espero que nadie lea este último enunciado, porque deberían estar instalando este programa… a menos de que ya lo tengan instalado… o regresaron a leer el resto… o no les importa la salud de su Mac… bastardos.

¡Ya para de leer e instala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: