iPhone como Modem en Mexico

He tenido la oportunidad de viajar por México por las últimas dos semanas y mi iPhone ha sido indispensable. Leer correos para confirmación de hora y lugar de juntas, IM con colegas en viajes de camión, localización de lugares de interés, y una gran lista de etcéteras.

Al adquirirlo (cosa que hice al cabo de un par de días después de regresar al país), le pregunte al joven de Telcel si era posible utilizar el iPhone como modem para mi laptop y accedió que no se permite para ciertos teléfonos pero para éste sí. Salí de la tienda como niño con juguete nuevo sólo para encontrar desilusión al arribar a mi aposento.

Seguramente el lector ya ha de estar mejor enterado que yo en los asuntos que conlleva hacer que el iPhone funcione como modem en México. Pero se me hace absurdo, ¿cuál es el argumento por el que se justifica que no se permita? Telcel ya provee el servicio de internet móvil a nivel nacional. Ya estoy pagando por acceso a ese servicio por medio de este dispositivo. Frecuentemente estoy accediendo a los mismos recursos que cuando estuviera en mi laptop. Son mis 3 gb de información, ¿cuál es la diferencia de que los consuma desde mi iPhone o de mi laptop?

Supongo que la comisión de vender el aditamento de laptop con el servicio ha de ser la razón (o tan siquiera es la única que se me ocurre), pero eso se soluciona arreglando el precio de los planes, los cuales siento que ya están mas que cubriendo los gastos nominales. Además, que AT&T ya lo esté considerando debería ser una señal de despertar para Telcel.

Aun así, la inversión en mi nuevo juguete ya se ha justificado por más del triple. Considerando que este artículo fue escrito desde el iPhone, en un aeropuerto sin Wi-Fi abierta, imprescindibilidad es sólo el comienzo de la descripción de este bello dispositivo.

Responder

