App de A Huev… Caffeine

caffeine

Imagínense que están viendo un video en YouTube; probablemente algo extenso. Se sientan, relajados. Pasan un par de minutos y, de repente, la pantalla se obscurece. El sistema de ahorro de energía de la Mac ha disminuido la brillantez de la pantalla, y se tienen que estirar para mover el ratón para que la pantalla regresa a su nivel de brillo normal. Un par de minutos más pasan, y el ciclo se repite.

En ese momento piensan que “por mientras” entran al área de preferencias de ahorro de energía y lo inhabilitan. Terminan de ver el video, y días después notan que su batería se está descargando demasiado rápido. Habían olvidado regresar las preferencias de ahorro de energía a su estado normal.

¿No sería agradable tener un programa que inhabilite temporalmente esas preferencias con un sólo clic del ratón? Les presento Caffeine. Se instala como un icono en la barra de tarea de la forma de una taza de café. Al hacerle clic, la taza de café se llena, y el programa impide que la Mac se vaya a dormir mientras tanto.

El programa también tiene la opción de mantener la taza de café llena por un periodo específico. Por si están viendo un video, y saben, como su servidor, que se van a quedar dormidos y no quieren que la Mac se quede despierta todo ese tiempo.

La aplicación es gratis y es muy ligero para el sistema. No hay excusa para no tenerlo instalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: