Eric Schmidt Renuncia

jobsschmidt-ap1

Hoy se ha anunciado la renuncia de Eric Schmidt de la mesa directiva de Apple. Eric Schmidt es el CEO de Google, y, en mi opinión, una importante voz en la dirección que Apple ha tomado en los últimos tres años para con asuntos de tecnología soportada por el Internet. Esto incluye el desarrollo de MobileMe, servicios de Internet en el iPhone, y utilidades de colaboración remota. La integración de servicios de Google en aplicaciones de iLife es un mayor testamento de esto: YouTube con iMovie, Google Maps en iPhoto y el iPhone, y la famosa búsqueda de Google integrado en Safari.

Pero, desarrollos recientes de Google, como Android y Chrome OS, proponen que Google se convertirá de un colaborador a un competidor de Apple. Steve Jobs mismo argumentó este punto. Hasta la Comisión Federal de Comercio de EUA había indicado sospechas de que si la presencia de Schmidt en Apple violaría la legislación para la prevención de la creación de oligopolios (Anti-trust).

Aún así, es difícil separar este acontecimiento de lo que sucedió la semana pasada. La Comisión Federal de Comunicaciones de EUA cuestionó el rechazo de la distribución de aplicaciones utilizando el sistema VoIP Google Voice en el App Store para el iPhone. Es sólo una especulación, claro, pero, considerando los deseos del Dr. Schmidt de quedarse en la mesa directiva expresados hace menos de tres meses, adjunto a sus opiniones de que “Google no ve a Apple como un competidor” (fuente),  uno no puede evitar imaginarse lo que verdaderamente sucedió tras bambalinas.

Google vs Apple… eso sería un espectáculo con graves consecuencias.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: