App de A Huev… Adium

Siguiendo con la tradición, este mes les presento Adium.

adium

Seguramente muchos de ustedes ya lo están utilizando, pero para los que no, no se preocupen: nadie se dio cuenta, descárguenlo, arrástrenlo a su folder de Aplicaciones y digan un par de Aves Marías para que se les absuelva de su pecado.

No hay mejor programa para IM en la Mac, punto. Es estable. Maneja AOL, Jabber, MSN, Yahoo!, Yahoo! Japan, Bonjour, Facebook, MySpaceIM, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Livejournal, Lotus Sametime, MobileMe, Novell Groupwise, QQ, Sip/Simple, y Zephyr, al mismo tiempo. Tiene una gran variedad de formas de modificar su interfaz para el gusto del usuario. Tiene integración con las cuentas de correo anotadas en el Address Book de tu Mac. Y es Donationware. En serio, ¿necesitan más razones?

Su integración con MSN es probablemente el de mayor interés para los maqueros que quieren mantenerse en contacto con sus amigos usuarios de Windows. Lo primero que siempre me preguntan al comenzar a utilizar Adium es: “¿Puede hacer videoconferencia con usuarios de MSN de Windows?” y la respuesta es no, y por lo que leo en los foros, no es algo que los desarrolladores hayan puesto alto en la lista de prioridades. Aun así, con las opciones inter-plataforma de Skype y iChat (por medio de AOL messenger en Windows), que proporcionan mejores transmisiones de video y audio, con mayor resolución, no he necesitado videoconferenciar por medio de MSN en un largo rato.

Algo importante que ofrece Adium es que, siendo posible utilizar tantos protocolos, el usuario puede tener un amigo con varias cuentas y, por ende, aparecer varias veces en la lista de contactos. Se ha implementado el concepto de “Contacto Meta” (Metacontact), en la que el nombre del amigo aparece una sola vez en la lista de contactos, y esta aparición representa todas las posibles cuentas atribuídas a él. Así el usuario nada más tiene que hacer clic en un sólo lugar, y Adium se encarga de contactar al amigo en la cuenta en que en ese momento esté conectado.

¿Todavía están leyendo? Anden, anden, ¡A instalar!

2 comentarios

  1. Muy buena App, bastante mejor que la del Messenger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: