App de A Huev… iStat Menus

Estoy comenzando una pequeña tradición aquí en Traumac. El último viernes de cada mes, estaré presentando una aplicación que cualquier maquero con sentido de sanidad debe de tener en su arsenal. Me estaré enfocando a aplicaciones que sean Freeware, Donationware, o, a lo mucho, Shareware de bajo costo.

menubar-sml

Este mes les presento iStat Menus, el cual añade a la Barra de Menú una selección de herramientas que informan al usuario sobre el estado de la máquina. Dicha información va desde del uso de Disco Duro, porcentaje de trabajo de los CPUs, actividad de Internet, temperatura a través de la máquina, velocidad de ventiladores (en el caso de laptops), y un gran etcétera.

Se instala como un panel en las Preferencias del Sistema y es Donationware. Hay mucho que configurar, lo cual para principiantes probablemente será demasiada información, pero vale la pena. Créanme que después de haberlo instalado y configurado, habrán momentos que al estar manejando otra Mac que no tenga iStat Menus instalado, se sentirán tan perdidos como yo.

Me siento obligado a darle una mención honorífica al menú que reemplaza al reloj nativo de Mac OS. Además de mostrar el día del mes al lado de la hora, también proporciona un menú que despliega el mes completo, horas en diferentes horarios y ligas directas a iCal y preferencias del Horario del Sistema.

istatmenusclock

Una respuesta

  1. […] de A Huev… Adium Publicado el Julio 31, 2009 por balkce Siguiendo con la tradición, este mes les presento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: