Cinco cosas que hacen falta en las MacBook Pro

overview-gallery1-20090608

C|Net presentó su lista de las cosas que todavía hacen falta en la línea de MacBook Pro que Apple lanzó la semana pasada, y helas aquí:

  1. Opción matte para la pantalla (solo el modelo de 17″ lo ofrece, con un costo adicional).
  2. Lectores Blu-ray integrados.
  3. Opciones de navegación móvil.
  4. Salida de video HDMI.
  5. Pantalla táctil.

Siendo un usuario de un modelo de una MacBook Pro pre-unibody, estoy de acuerdo con la primera aseveración: la pantalla glossy me desespera, y no es lógico tener que pagar por algo que antes era por defecto.

También estoy de acuerdo con el segundo elemento. Tenemos que admitir que Blu-ray ya ganó la batalla mercadotécnica contra HD DVD y proseguir en consecuencia. Además, mi disco duro se está llenando, y quemar información en DVD ya no me está rindiendo.

La opción propuesta en el tercer punto se me hace interesante, pero siento que el autor sólo lo propone porque HP y Dell lo ofrece. No me interesa en este momento navegar en Internet en mi laptop cuando no estoy en casa. Para eso, preferiría  comprarme el nuevo iPhone 3G S.

No estoy de acuerdo con la cuarta propuesta. Desde que recuerdo, los puertos de salida de video han cambiado frecuentemente: VGA, RCA, SVGA, etc. El darle cabida a todos es inútil, y siento que Apple hizo lo correcto en utilizar un estándar (sí, el Mini-Display Port es estándar) que puede acomodarse a cualquier puerto de video por medio de accesorios externos.

Finalmente, soy fan de la quinta aseveración. Quiero una pantalla táctil… no sé por qué, no puedo argumentar en qué situaciones me podría ser útil, y seguramente estaría manchando la pantalla continuamente, ya que usualmente estoy comiendo mientras trabajo (deberían de ver mi teclado). Pero, aun así, la idea es sexy, y a la larga, ese es el camino que se está tomando en las nuevas interfaces de usuario, dícese, el iPhone y sus competidores.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Coméntanosla.

Responder

