Opiniones de la WWDC 2009

wwdc

Mis colegas aquí en Traumac de seguro están preparando sus teclados para informarles sobre los acontecimientos llevados a cabo en la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Y como alguien que ha visto este tipo de conferencias desde hace buen rato, como muchos de ustedes probablemente, me senté como siempre esperando ser sorprendido. Esta expectativa es una parte importante de la experiencia Apple, y usualmente se le atribuía en gran medida a la gran maestría del escenario de Steve Jobs, presentando el algo “nuevo”.

Las conferencias de WWDC y Macworld han sido bendecidas por un aliento sostenido de no sólo los usuarios de la Mac, sino por todo el mercado de Tecnología de Consumidor. La iMac, MacOS X, la transición a PowerPC, el iPod, la MacBook Air, el iPhone, la transición a Intel, entre otros, han sido presentadas de una manera que rivaliza a estrenos de Harry Potter.

Pero ahora, no hubo ese algo “nuevo”. Los rumores de que se iba a presentar una tableta Apple fueron aplastados, y el Netbook Apple se quedó tras las bambalinas. Y el Sr. Jobs ni sus luces. No me malinterpreten, la conferencia me pareció fenomenal, y ese es mi punto. Apple se ha despejado lo suficiente de la competencia, en ambos software y hardware (en la Mac y iPhone), que ha podido darse tiempo de adquirir una perspectiva objetiva de los productos que ofrece, y mejorarlos.

Snow Leopard es una actualización bienvenida al sistema operativo, que tomará provecho del hardware que ofrece la Mac, más específicamente, de los procesadores múltiples que gozamos. La nueva iteración del iPhone traerá consigo adiciones que me da cosquillas en el bolsillo. Y la nueva línea de MacBooks han bajado su precio al grado de poder competir en el área de costo inicial directamente con Dell y HP (aunque sabemos que a la larga, aún antes de la reducción del precio, poseer una Mac es menos costoso que sus contrapartes). Se expuso todo esto, con seguridad y comodidad visible en los exponentes, sin la presencia del Sr. Jobs, antes considerada dogma.

Apple se presentó como una compañía fuerte y segura, con productos interesantes y deseables. No puedo esperar a verlos el siguiente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: