Tu Switch a la Mac

 

Fue hace más de cinco años cuando tuve mi primera Mac. Fue un regalo de mis padres y ya se imaginarán mi emoción al abrirla en mi día de cumpleaños (con mi cono de sombrero y todo). La recibí cuando desarrollaba software tiempo completo, por lo que la experiencia de acostumbrarme a la interfaz y la manera “maquera” de hacer las cosas tuvo que suceder rápido. Y lo fue, pero no sin sus altibajos.
Hay cosas que para personas que han adquirido una Mac son difíciles de desacostumbrarse de como las hacían en Windows. Recuerdo todas las veces que personas a las que le daba soporte técnico en su Mac me preguntaban donde estaba el botón de Print Screen para capturar la pantalla en una imagen. Siempre era interesante como sus caras pasaban de preocupación al mostrarles el nuevo atajo que tenían que aprenderse (Cmd+Shift+3); a de alivio al mostrarles el programa de Grab que esta hecho específicamente para eso (en el folder de Utilidades, dentro de Aplicaciones); a de asombro cuando les mostraba que Grab puede capturar una ventana o una selección hecha por el usuario, en vez de toda la pantalla (lo cual es lo que ultimadamente querían hacer).
¿Recuerdan la primera vez que “desinstalaron” un programa mandándolo a la basura? ¿No se les hizo raro el no tener que correr un desinstalador? ¿No parecía como que algo faltaba por hacer?
Mi punto no es el de tirarle tierra a Windows (Vista ya hace eso por mi), pero si nos paramos a pensar un momento, podemos apreciar todas las extrañas rutinas que hemos aprendido con Windows que, la verdad, no tienen sentido. Si quieres apagar la máquina al terminar de usarla, primero debes presionar el Botón de Inicio; y ya sé que ya lo cambiaron a un ícono de Windows en Vista, pero en la documentación se sigue llamando “Start Menu”. Se necesita tener privilegios administrativos para que un programa puede acceder al puerto de la impresora porque “es un riesgo de seguridad”. Y, pues, una imagen vale más que mil palabras:
<demasiados bytes.jpg>
Y lo más extraño de todo es que realmente nos hemos acostumbrado a hacer esas cosas sin sentido, al grado de que cuando un nuevo sistema se nos pone enfrente, nos cuesta trabajo cambiar. Pero he ahí lo asombroso de la Mac: aclimatarse a ella es probablemente la curva de aprendizaje técnica más suave que haya habido en electrónica doméstica.
Seguramente han de haber muchas otras cosas que personas que hayan hecho el “switch” a la Mac se hayan tenido que acostumbrar. De hecho, tengo curiosidad de ello. Déjanos en el área de comentarios tu experiencia y/o primeras impresiones de la Mac.

 

switch_mac_windowsFue hace más de cinco años cuando tuve mi primera Mac. Fue un regalo de mis padres y ya se imaginarán mi emoción al abrirla en mi día de cumpleaños (con mi cono de sombrero y todo). La recibí cuando desarrollaba software tiempo completo, por lo que la experiencia de acostumbrarme a la interfaz y la manera “maquera” de hacer las cosas tuvo que suceder rápido. Y lo fue, pero no sin sus altibajos.

Hay cosas que para personas que han adquirido una Mac son difíciles de desacostumbrarse de como las hacían en Windows. Recuerdo todas las veces que personas a las que le daba soporte técnico en su Mac me preguntaban donde estaba el botón de Print Screen para capturar la pantalla en una imagen. Siempre era interesante como sus caras pasaban de preocupación al mostrarles el nuevo atajo que tenían que aprenderse (Cmd+Shift+3); a de alivio al mostrarles el programa de Grab que esta hecho específicamente para eso (en el folder de Utilidades, dentro de Aplicaciones); a de asombro cuando les mostraba que Grab puede capturar una ventana o una selección hecha por el usuario, en vez de toda la pantalla (lo cual es lo que ultimadamente querían hacer).

¿Recuerdan la primera vez que “desinstalaron” un programa mandándolo a la basura? ¿No se les hizo raro el no tener que correr un desinstalador? ¿No parecía como que algo faltaba por hacer?

Mi punto no es el de tirarle tierra a Windows (Vista ya hace eso por mi), pero si nos paramos a pensar un momento, podemos apreciar todas las extrañas rutinas que hemos aprendido con Windows que, la verdad, no tienen sentido. Si quieres apagar la máquina al terminar de usarla, primero debes presionar el Botón de Inicio; y ya sé que ya lo cambiaron a un ícono de Windows en Vista, pero en la documentación se sigue llamando “Start Menu”. Se necesita tener privilegios administrativos para que un programa puede acceder al puerto de la impresora porque “es un riesgo de seguridad”. Y, pues, una imagen vale más que mil palabras:

Microsoft Photo Editor Demasiados Bytes_small

Y lo más extraño de todo es que realmente nos hemos acostumbrado a hacer esas cosas sin sentido, al grado de que cuando un nuevo sistema se nos pone enfrente, nos cuesta trabajo cambiar. Pero he ahí lo asombroso de la Mac: aclimatarse a ella es probablemente la curva de aprendizaje técnica más suave que haya habido en electrónica doméstica.

Seguramente han de haber muchas otras cosas que personas que hayan hecho el “switch” a la Mac se hayan tenido que acostumbrar. De hecho, tengo curiosidad de ello. Déjanos en el área de comentarios tu experiencia y/o primeras impresiones de la Mac.

Una respuesta

  1. Hola pss que te puedo decir, cuando comenze a trabajar lo primero que hice fue comprarme una Mac Mini y pss los primeros dias fueron fabulosos, desgraciadamente por mi trabajo requiero de la PC y pss ahorita no puedo comprar una de las nuevas Intel porque estoy armando mi casa (este año nuevo me caso jeje) y pss primero lo primero pero ya le dije a mi futura la Atom Acer (donde tengo Leopard jaja) se la voy a dejar a ella y yop me compro una iMac.

    Pss entrañable cuando pruebas Mac no quieres volver a la PC. Saludos.

Responder

