¿Es Jobs Necesario?

stevejobs_ryoichitanaka_1

A pocas semanas del retorno de Steve Jobs a las operaciones normales de Apple, me he estado preguntando si su presencia es todavía necesaria.

El Wall Street Journal ha reportado que el señor Jobs sigue manteniendo una importante influencia en las decisiones diarias de las compañía, como la interfaz gráfica de la nueva versión del iPhone, que ya se aproxima. Recordemos que hasta sólo la salud de éste hombre ha sido en varias ocasiones la única razón por la que el valor de la bolsa de Apple ha caído. Él fue que introdujo a la compañía al gran diseñador Jonathan Ive, responsable de la forma física del iPod y todos sus derivados. Tras haber sido corrido de Apple, regresó para salvar a la compañía de lo que muchos expertos ya consideraban como bancarrota. Y un gran etcétera le seguiría a la descripción de todos sus logros en y para Apple.

Pero, ¿es necesaria su presencia? Apple se ha mantenido aflote, y de sobremanera, aún en las problemáticas económicas globales. Y la cantidad y calidad de talento que trabaja hoy en día en Apple es el sueño mojado de cualquier compañía de innovación tecnológica. Hasta Steve Wozniak, en una entrevista, declaró que el señor Jobs es sólo una persona en la compañía, y que su ausencia no debería de impactar el progreso de Apple, sólo mejorarlo con buenas ideas.

¿Qué es lo que ustedes piensan? Compartanlo en los comentarios.

Imagen: TheTechHerald

Anuncios

2 comentarios

  1. Creo que habrìa que diferenciar entre necesidad tècnológica/operacional y mercadotécnica.

  2. Bueno, Jobs es una persona muy exigente, por lo cual le exige mucho a sus empleados para que los productos de Apple sean lo mas perfectos posibles, si jobs se fuera tendria que quedar al mando una persona igual de exigente para que Apple siguiera por el mismo camino, pero creo que sera dificil encontrar a una persona que encaje en el puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: