Controlar iTunes desde Quicksilver

qstriggersitunes05a

Hay muchas formas de poder controlar iTunes, como por ejemplo Coversutra o YouControl Tunes, pero ultimamente he estado usando Quicksilver y aunque antes no me acostumbraba, ahora me doy cuenta que es muy sencillo con los “triggers” o combinación de teclas que puedes configurar para su uso.

Y en este post intentaré explicar el uso y configuración de esos triggers para iTunes.

Antes que nada y por logica, debes tener instalado Quicksilver, en verdad te recomiendo que lo instales.

Entra a las preferencias de Quicksilver y ve a “Plug-ins” e instala “iTunes Module”

Ahora ve a la seccion de “Triggers” y del lado izquierdo aparece el icono de iTunes, da click en el y te debe aparecer como en la imagen de abajo.

qstriggersitunes01

Y como puedes ver, yo solo tengo activadas algunas funciones a las cuales les asigne una combinacion de teclas simplemente dandole click en la parte de “triggers” y aparecerá una ventana como la de abajo para que tu puedas asignar tu propia combinacion de teclas.

Ahora les pondré unos ejemplos con mis shortcuts

 + ↑ (Command + Flecha arriba): Activa Quicksilver pero solo me mostrará los Artistas al escribir las primeras lestras de algo, por ejemplo si tecleo “GRE” me aparece “Green Day”

qstriggersitunes03

 + ↓(Command + Flecha abajo): De misma forma lanza Quicksilver pero ahora solo mostrará resultados de canciones, por ejemplo, al teclear “EVE” me aparecen las canciones que contengan “eve” en sus titulos, en la imagen de abajo me aparece “Everlong”

qstriggersitunes04

 + . (Command + punto): Es para Play/Pause, pero si iTunes no esta abierto, automaticamente se abre y comienza la reproduccion de musica.

 + → (Command + Flecha adelante) ó   + ←(Command + Flecha atras): Es para avanzar o retoceder entre canciones.

Espero les sirva este pequeño tutorial y si quieren aportar algo, todo sera bienvenido.

Responder

