¿Los auriculares para el iPod Shuffle 3G necesitan un chip especial?

gallery-big-05Según reportan en iLounge, los fabricantes de auriculares para el nuevo iPod shuffle no sólo deberán preocuparse de los controles del pequeño reproductor, sino que además, deberán comprar un chip especial de Apple. En el pasado cualquier fabricante podía usar ingeniería inversa y así obtener suficiente información para desarrollar accesorios para productos de Apple; ahora, con los nuevos iPod shuffle, podríamos estar al inicio de una nueva era DRM.

Para que los auriculares de terceros funcionen con el nuevo shuffle, deberán incluir un chip de autenticación, que implica un gasto adicional, y más dinero para la empresa de la manzanita. Claro, también existe un adaptador especial para que puedas usar cualquier auricular, y así Apple se las ingenia para ganar más dinero de todas maneras.

No se ha dicho cuánto cobrará Apple por el chip, y algunos fabricantes se sorprenderán al saber del nuevo requerimiento. Lo que está claro es que negocios son negocios, y cada cual hace lo que más le conviene.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: