Tony Fadell, “Padre del iPod”, deja Apple

tony_fadell

The Wall Street Journal reporta que Tony Fadell, el vicepresidente de la Divición iPod en Apple, deja la compañia por razones personales. Fadell a sido nombrado como el “padre” del iPod y ademas fue parte del equipo involucrado en el desarrollo del iPhone.

“La idea de Tony era de tomar un reproductor MP3, construir un servicio de venta de música Napster para complementarlo, y construir una empresa alrededor de ello, ” Knauss dijo. ” Tony tenía la idea de negocio.”

Como una nota histórica interesante, Fadell brevemente trabajó en RealNetworks antes de que él se uniera a Apple, sugiriendo que la historia del iPod pudiera haber sido dramáticamente (radicalmente) diferente. Apple liberó el iPod el 23 de octubre de 2001. El iPod es acreditado como la mayor parte del éxito financiero de Apple durante los años siguientes.

Apple emitió un comunicado de prensa que confirma la salida:

“Apple también anunció que Tony Fadell, el vicepresidente de la División iPod, y su esposa Danielle Lambert, vicepresidente de Recursos Humanos, reducen sus papeles dentro de la empresa para que ellos dediquen más tiempo a su familia. Fadell permanecerá en Apple como un consejero del presidente. Lambert se marchará  de la empresa al final de este año después de que un sucesor este en el lugar.

Noticia original: MacRumors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: