Twitter, para empezar que es?…

Ultimamente se anuncian muchas aplicaciones para el iPhone o el iTouch que tienen que ver con el famoso Twitter y por aca por “mi rancho” no muchos utilizan este servicio e inclusive hay bastantes que ni siquiera saben de que se trata aunque han leido o escuchado acerca del famoso Twitter.

Asi que para empezar a darle seguimiento a las aplicaciones para esta “red social” pues empezamos con la descripción que a falta de mejores palabra me la fusilé de Wikipedia.

Twitter es un servicio gratuito de MicroBlogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-posts (también denominados “tweets”) basados en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service, no disponible en México todavia) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina followers. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS e incluso a través de correo electrónico. La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.

Tras leer algunos de los mensajes publicados en Twitter (por ejemplo: “Estoy aquí, escribiendo en twitter”) se puede entender que existan críticas y dudas con respecto a su utilidad, pero últimamente han comenzado a aflorar ideas más que interesantes en torno a este servicio. Una clara innovación es la utilización de Twitter por parte de algunos medios de comunicación, permitiendo a sus lectores recibir las noticias en su web, móvil, messenger o el propio Twitter, así como acceder a otros servicios ofrecidos por estos.

Despues de esta “pirateada” explicacion y aceptando el hecho de que honestamente no tiene mucho uso este tipo de red social, ya podemos adentrarnos y hacer reseñas de las aplicaciones tanto para Mac como para iPhone e iTouch que salen dia con dia, como toda red social al principio no tiene mucho caso pero una vez que la empiezas a usar puedes llegar a ser adicto, espero nos puedan dar sus comentarios acerca de este servicio e inclusive invitarnos a seguir sus twitters…

Fuente: Wikipedia

Pag. Oficial: Twitter

Comunidad Twitter México: Twittmx

Anuncios

Una respuesta

  1. […] poco les hablamos Aqui sobre que es twitter, y algunos usuarios (mexicanos) de este servicio han convocado a una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: