Sonido personalizado para los SMS en iPhone 3G o 2.0

Este es un pequeño tutorial para personalizar los tonos de los SMS ya que aun no se puede de forma automatica desde el iPhone y la verdad los que tiene estan feos.

Recuerda que debes tener un iPhone con Jailbreak y para eso necesitas usar el PwnageTool e instalar el OpenSSH desde el Cydia. Tambien debes saber acceder por SSH a tu iPhone y para eso tenemos 2 tutoriales uno para MAC y otro para windows.

Ahora si… empecemos…

1. Elige el tono que quieres para tus mensajes. (no debe durar mucho,mas o menos 5 segundos)

2. Ahora hay que convertirlo a .aiff (Esto se puede hacer con el Quicktime Pro, para que su Quicktime sea PRO Google les puede ayudar)

3. Ahora hay que acceder via SSH a “/System/Library/Audio/UISounds” y ahí encontrarás unos archivos que se llaman:

sms-received1.caf (Tritono)
sms-received2.caf (Campanilla)
sms-received3.caf (Cristal)
sms-received4.caf (Bocina)
sms-received5.caf (Campana)
sms-received6.caf (Electronico)

4. Ahora vas a renombrar el tono que tu creaste con alguno de esos nombres. Por ejemplo si tu tono se llama tonomensaje.aiff, lo vas a renombrar como sms-received1.caf o el sonido que quieras sustituir.

5. Haces un backup del tono que vas a sustituir y lo reemplazas con tu archivo ya renombrado.

6. Reinicias y vas a “Ajustes>Sonidos>Mensaje de Texto” y eliges el tono que sustituiste, el cual no cambi de nombre, por ejemplo si sustituiste el sms-received1.caf tu tono será el Tritono, aunque no haya cambiado el nombre debe de sonar tu tono.

Nota: Este tutorial tambien sirve para versiones anteriores.

23 comentarios

  1. PERO SI EL 3G NO ESTA LIBERADO DE QUE ME SIRVE METERLE SONIDOS A LOS SMS SI NO LOS VOY A PODER MANDAR

  2. Dios… q reclamo tan tonto… pues espera mientras con el ringtone apropiado… por suerte hay gente q tieene 2.0 en un iphone tradicional y esto es de mucha ayuda…
    menos queja y mas agradecimiento….
    sino armate una pagina vos y mete tutos…

    • amigos ayudenme con mi iphone soy nuevo en esto quiero poner los tonos a los msj pero no se a que se refieren con acceder por SSH y no tengo ninguna aplicacion de las que mencionan en el tutorial

  3. Hola sagg supongo que si ya tienes un iPhone 3G es por que lo compraste por plan entonces, si puedes enviar mensajes y puedes recibirlos, entonces el tono si te funciona.

    Martin D. Gracias por leer el Blog!!! saludos

  4. Hola a Todos alguien me podría hacer un tono nuevo para mi iphone 3G es que no le entiendo muy bien que digamos.

  5. Hola, tono de SMS o de llamada, si es de llamada.. checa este post

    https://traumac.wordpress.com/2008/07/21/tonos-para-iphone-3g-o-20/

  6. he probado este tutorial, primero tenia que abrir lo del ssh, pero he seguido los pasos del tutorial y me da error todo el rato, alguien me los sabria explicar? yo los de llamada ya se ponerlo, pero no para sms, mi iphone tiene 2 dias solamente…

  7. este bueno yo segui los pasos. el problema es que si por ejemplo le pongo una cancion completa. al momento de leer de abir el mensaje la cancion sigue sonando y no hay forma de apagar el sonido. alguna solucion?

  8. Pues yo llevo 3 días intentando cambiar los tonos de los mensajes, y no puedooo…
    Consegui un tono que tenia en .amr, lo pasé a MP3, luego a .aiff, finalmente lo renombré como sms-received6.caf… Reinicié, y reinicié y na de na… cuando cambio de tono a electronico, no suena… Y al recibir el mensaje, por supuesto, tampoco…!!! Que hago mal…?

  9. Pues yo si pude hacerlo, les recomiendo que para que pueda funcionar, no revase los 5 segundos (de preferencia) para que no sea tan pesado y utilizar el quicktimepro para poder hacer la conversion, y asi acomodar los ajustes de sonido al minimo y mono, no estereo, asi podran tener un sonido bajo en KB y no le será pesado al leerlo al iphone 3g..

    Muchas gracias por la informacion Mauricio c

  10. Aparte de lo que puso Paul, mediante SSh dejar el nombre exactamente igual que el tono sustituído, es decir, sin el .aiff que por defecto sale al pasar el archivo al Iphone.Funciona perfectamente…

  11. pues yo lo he probado de todas formas y nada, tengo un iphone tradicional con la 2.2, por mas que pruebo siempre sale el todo original de fabrica, incluso, el archivo que esta en mi iphone es el tono que le meti nuevo, lo pruebo con winamp, por ejemplo y suena mi tono, pero cuando se lo pongo en las opciones el tono que suena es el original, alguna idea?

  12. ya va! el tutorial funciona a la perfeccion! lo que sucede es que algunos temas del winterboard cambian los sonidos del iphone incluyendo los de mensaje nuevo y por eso deben tener cuidado, si tienen algun tema como los de beautyfull 1-4 y uno llamado crepuscolo girls, por ejemplo, no les van a funcionar sus tonos personalizados

  13. como le hago en una mac??? nomas no puedo!!

  14. ahhhhhhh, de verdad no se si esto es demasiado dificil o yo de plano sooy muy estupido, por que no entiendo nada…..help me !!! plase!!!! XD

  15. muy bien amigo gracias, ahora si que esta personalizado mi ipohone 3g con sonidos sms unicos, gracias men, lo que dicen que no se puede es porque quieres todo facil, es muy sencillo hacerlo, piensen un poquito……

  16. deseo un tono para mis mensajes y aun no he desifrado la manera de descargarle un tono a mi celular.

    puede alguien enviarme un tono para mis mensajes si se puede que sea una canción me fascina la musica de shakira, gloria trevi, o sea musica pop y si no puede ser una canción por lo menos un tono de musica de pop, de piano o clásica, o bien que se escuche muy fuerte para escucharlo sin dificultad.

    agradeceria infinitamente a la persona que atendiera mi petición.

    le dejo mi correo electronico para su envio o para comentarios: maryposita_82@hotmail.com

    y espero me envies en la respuesta tu correo para asi mismo agradecerte y continuar con una linda amistad

    bye
    p.d. no se les olvide sonreir. besitos

  17. Gracias siempre es un placer recibir ayuda de la gente que sabe, por cierto el windows / esta muy bueno, solo se los queria decir saludos desde Praga

  18. entiendo todo gracias pero porfa me podrias enviar el liknk para descargar el SSH? o lo tengo q descargar desde el iphone.. repondeme pls!

  19. otra cosita! porq mejor me dejas tu msn para hacerte unas preguntas,, es q mi iphone es nuevo lo compre hace poco y nose nada de eso! porfa ayudame!! dejame tu msn! gracias de antemano! 😉

  20. muchas gracias amigo me sirvio de ayuda este post al primer intento muy inportante lo del (formato aiff) lo unico que no use fue el quick time pro use otro programa llamado audacity este programa lo recorta y lo trasforma en formato aiff muchas gracias mi lema es ayudemonos todos

  21. me podrias ayudar hice todos tus pasos, entre por medio de iphone folders converti a formato caf, ahora el problema es que cuando intento remplazar el archivo no me lo permite iphone folders deja de funcionar tengo windows 7 gracias de ante mano

  22. hola, consulta, entro a library pero no me aparece la carpeta audio

Responder

