Docs: Otro lector de Pdf, Doc, Xls y Videos


He recibido algunos comentarios sobre que “Documents Reader” ya no esta en el installer, entonces me di a la tarea de buscarlo y no lo encontre, ni siquiera en la pag de ispazio.net, entonces decidi buscar otro visualizador de este tipo de archivos, doc, xls, pdf y me encontre con “Docs” y esta app no solo abre estos archivos si no que tambien videos, esto lo hace en conjunto con AvPlayer, un reproductor de videos con el cual podrás visualizar videos, Mp4, M4v, 3gp y tambien audio en formatos Mp3 y Aif

Un pequeño tutorial despues del salto:

1. Ir al installer y buscar en la capeta de “All Packages” la aplicación “Docs” e instalarla, si te pide que vayas a la carpeta “Tweaks 1.1.4” e instales el “Safari Patch 1.1.3/1.1.4” pues tendras que hacerlo, y si quieres guardar videos tambien, pues en la misma carpeta de “All Packages” buscas “AvPlayer” y lo instalas.

Nota: Docs y AvPlayer se encuentran bajo la source “BigBoss Apps & Things” (http://sleepers.net/iphonerepo)

2. Teniendo instalado “Docs” y “AvPlayer” accederemos al iPhone via SSH, si no sabes como hacerlo aqui hay un Tutorial para Mac y uno para windows, entonces crearemos una carpeta llamada “docs” en la direccion “Private/Var” y nos tiene que quedar algo asi:

3. Agregamos los archivos que queramos via SSH y ahora en el iPhone o iTouch abrimos “Docs” y nos saldrá algo asi:

4. Ahora elegiremos la carpeta que creamos previamente via SSH y  haremos que sea la que nos muestre al abrir “Docs”

4.1. En la pantalla que tenemos, elegimos la carpeta “docs” que creamos anteriormente y nos abrirá dicha carpeta y nos mostrará los archivos que subimos al momento de crearla (si es que subimos alguno)

4.2. En la parte de abajo, damos click en donde dice “Settings” y nos saldrá una pantalla asi:

4.3. Acitvamos la casilla de “Save Current Dir” y ya activada presionamos en “Done” y listo, ahora cada que abramos Docs, nos saldrán nuestros archivos en la pantalla principal.

5. Ahora solo hay que abrir los archivos que hayamos subido via SSH. Estos son unos ejemplos:

ACTUALIZACIÓN: ESTAMOS  ORGANIZANDO UN CONCURSO AQUI EN TRAUMAC Y NOS GUSTARÍA QUE PARTICIPARAS, SOLO DEBES  DE DAR CLICK AQUI

22 comentarios

  1. por favor y que pasa con la version 1.1.5. Porque yo actualicé de 1.1.4 a 1.1.5 y cada vez que quiero instalar un programa en la ipod touch me dice que solo sirve para la version 1.1.4

  2. Hola loncho, lo que pasa es que todas las aplicaciones son para la 1.1.4 y la verdad no creo que saquen alguna para la 1.1.5 por el hecho de que ya la mayoria de la gente se ha actualizado a la 2.0, y supongo que todos los autores de las apps estarán realizando los cambios necesarios para que su aplicación funcione con la 2.0.

    Te recomiendo que te actualices a las 2.0, se que para los iPod Touch tiene un costo pero google te puede ayudar con eso.

    saludos

  3. hola, mira llegue hasta el segundo paso que es el de descargar los archivos, pero ahora no te entiendo nada de como crear la carpeta, ni en donde la realizas, porfavor explicame paso a paso esa parte de crear una carpeta ya sea en el iphone o en la pc, tengo un iphone 1.1.4

  4. hola yo tengo la version 1.1.5 de touch y e instalado cuanto programa existe, y no e tenido el disgusto de q me diga q es para otra version, aun asi existe una aplicacion que se llama FWchanger (esta realiza un cambio en la etiquet al firware que quieras para q te corran las aplicaciones, no actualiza ni realiza un downgrade solo cambia la etiqueta q es lo necesario para q funciones las aplicaciones)

  5. YO TENGO LA VERCION 2.0.1 EN MI IPOD TOUCH DIME FUNCIONA? ESE PROCEDIMIENTO?…Y LA OTRA GRAN PREGUNTA ES COMO ALMACENOS ARCHIVOS EN LA MEMORIA FLASH DEL IPOD TOUCH???

  6. Muchas gracias amigo me sirvio mucho tu tutorial y todo funcionando al 100% sigue así. (n.n)
    Suerte a los demas!!!…..

  7. Hola Oscar, no, solo funciona para las versiones anteriores a la 2.0.

    Juan, que gusto que te haya funcionado.

  8. loncho que tal no e echo la prueba pero puedes instalar el FWCHANGER, del installer, y puedes cambiarle la version de firmware, asi fue como instale el sumerboard, porque tenia la version 2.1 y no me permitia, espero te sirva de algo…. alra

  9. oye no sabes como hacerle sin el installer es que si lo tenia pero un dia baje algo pues que estaba mierda y desde ese momento mi ipod ya no acepta el installer…

  10. Hola Mariana, te recomiendo que restaures tu iPhone o iTouch

  11. No entiendo nada que es installer?

  12. ola mauricio mira tengo un ipod touch y quisiera saber mejor el procedimiento me puedes dar las paginas para poder realizarlo y si esa visualizacion de documentos es necesario el internet pata pòder verlo. gracias

  13. Saludos

    Queria saber si puedo buscar en el PDF. Osea si por ejemplo tengo un mapa en PDF y quiero buscar una calle. Se puede?????

    Grax

  14. perdon donde puedo bajar la aplicacion?

  15. Hola!
    Baje ya el Docs y el AvPlayer, ahora no se como crear la carpeta dentro del iPhone, no se que SSH y no encuentro el tutorial para hacerlo via Windows..
    porfa ayuda!!
    Gracias

  16. Hola, acabo de adquirir un ipod touch 16G y me gustaria saber 2 cosas espero y me puedas ayudar

    1.- no puedo ver los videos
    2.- me gustaria saber como puedo ver, modificar y crear documentos en formato pdf. doc. xls.???

    soy nuevo con los equipos mac… SALUDOS

    • Hola AB Marin, suopngo que no le has movido nada o si? ya que los videos se deben de ver, prueba en alguna otra conexion WiFi quiza estén bloqueados, en la cual estas conectado.

      Para ver, crear y modificar documentos, existe una aplicación que se llama QuickOffice, que esta disponible en la AppStore.

      Te recomiendo que cheques esta seccion: http://traumac.com/iphone-ipod-touch-faq/

  17. Cuando bajé el “Docs”, no me pidió que instalara el “Tweaks 1.1.4″. Ya he podido acceder a los documentos y todo. Muchas gracias por la ayuda.

    Mi pregunta es, cuando abro “Docs” no me aparece la versión del mismo. Tampoco me aparece en la parte de abajo el menú de Safari/Settings/Help/Changes. El directorio /Docs llega hasta el final de la pantalla. ¿Debo instalar el Safari Patch? No quiero dañar lo que he logrado hasta ahora, pero parece que mi versión no es igual a la que aquí aparece, aunque el dibujo sí es el mismo.

    Muchas gracias.

  18. Hola, estoy interesadisimo en esta aplicacion evidentemente muy util…el tema es que tengo un iphone 3G con S.O. 3.0…..NO ENCUENTRO ESTA APLICACION EN EL APP STORE COMO GRATIS Y NO LO TENGO LIBERADO…LA PUEDO USAR IGUAL? dONDE LA DESCARGO? COMO LA BUSCO? mUCHAS GRACIAS A TODOSSS

  19. donde sale el link de desarga?

Responder

