Historia del Apple I y II

La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.

Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados. Nunca fue producido en cantidad, pero inició muchas de las características que harían del Apple II un éxito. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, como también fue ocasionalmente vendida a usuarios de negocios. Después del lanzamiento del VisiCalc, la primera hoja de cálculo en cualquier computadora, las ventas del Apple II se disparan. (Wikipedia)

Para los verdaderos fans de Apple o para los curiosos que quieran saber la historia del Apple I y II me acabo de encontras con esta completisima pagina donde viene detallada toda la historia de esta computadora, inclusive vienen manuales, portadas de revista realmente curiosas y varias cosas muy viejitas.

Enlace: Apple II History

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: