Como acceder via SSH a tu iPhone o iTouch desde windows


ACTUALIZACIÓN: Una de las mejores herramientes para hacer esto y compatible con iOS 3.x, 4.x y 5.x es iFunBox puedes descargarla aqui (post más reciente 2012)

Hemos recibido algunos comentarios sobre que es el SSH, para dar una respesta simple, ademas como yo no sé exactamente que es y no queremos entrar en detalles, diremos que es una forma de acceder al interior de tu iPhone o iTouch desde tu computadora, jaja asi de sencillo.

Pero no todos los que tienen un iPhone o iTouch tienen una Mac y desafortunadamente usan una computadora con windows, hemos decidido hacerles un tutorial sobre como acceder via SSH a tu iPhone.

Antes que nada, necesitamos tener instalado en el iPhone o iTouch el “BSDSubsystem” y “OpenSSH”, estos los encuentras en el installer.

Y descargar el WinSCP para tu computadora. Descarga

1. Ya que descargaste el WinSCP, instalalo y abrelo.

2. Te saldra una ventana como esta:

Aqui hay que escribir tus datos:

IP: La IP de tu iPhone que se encuentra en “Ajustes>Wi-Fi>Seleccionas   tu Red>Direccion IP”

Puerto: 22

Usuario: root

Contraseña: alpine

Protocolo: SCP

Y listo, das click en “Conectar”

3. Te va a salir una ventana como esta:

Dale click en “SI”.

4. Ahora te saldra una ventana como esta:

Si efectivamente te salió, listo!! ya estas conectado via SSH a tu iPhone.

ACTUALIZACIÓN: Una de las mejores herramientes para hacer esto y compatible con iOS 3.x, 4.x y 5.x es iFunBox puedes descargarla aqui (post más reciente 2012)

99 comentarios

  1. Saludos, alguien sabe como dar permisos y como hacer una copia de seguridad de los archivos del iphone?

  2. saludos mauricio: logre conectarme con mi pc via ssh, no hice nada, ningun cambio, queria aprender a hacerlo para seguir un tuto para meter unos libros, pero no tennia mucho tiempo, asi q solo me desconecte, ahora no me conecta el iphone a internet via wifi, me dice:”safari cant open the page because it cant find the server.
    habre hecho algo mal?
    una pregunta mas: al instalar el openssh no me aperece ningun icono en la pantalla del iphon es eso normal?

  3. lo raro es q mi pc continua conectado a internet y navegando normalmente, solo el iphone me da el error gracias

  4. uffff se reparo solo el problema, no aparecia ni el ip de la coneccion, estaba asustado, pero lo apage un par de veces y de repente aparecio el ip se volvio a conectar. gracias

  5. por eso me gusta este foro, te hace pensar por ti mismo, ja ja ja😉

  6. Hola Irving, perdon por contestar tan tarde, que bien que se reparo el problema.

    Saludos

  7. hola………..para instalar en mi ipod touch el BSDSubsystem” y “OpenSSH”, necesito tener conectado mi ipod a wifi????

  8. Claro eso lo instalas desde el Installer.app, y tambien la conexion SSH es via wifi

  9. hola! mi computadora no acepta el programa… cuando doy click en conectar lo rechaza y marca error… me podrian ayudar?? no se si es por el tipo de windows…

  10. cuando doy click en conectar mi pc da errorrr!! Ayudaaaaaaaaaa!!

  11. oigan miren tengo el cydia en la version 2.0 pero no se como instalar el BSD sunsystem ps veran con el instaler ya lo traia pero este no y sin el no puedo ingresar al ipod no saben cual es el source para tenerlo o algo porfavor ayudenme

  12. OOOOOOOOOOK… MI PREGUNTA ES: PUEDO OBTENER EL DATO: Direccion IP CON UNA CONECCION AL TINTERNET CON UN SHIP DE tigo CON SERVICIO ILIMITADO AL INTERNET? PUES NO CAPTO NI UNA RED WI-FI EN EL LUGAR DONDE VIVO… LOS OTROS DATOS YA ME LOS DAN, NO NECESITO K LA RED MELOS DE. O SEA ESTOS:

    Puerto: 22
    Usuario: root
    Contraseña: alpine
    Protocolo: SCP

    Graciassssssssssssss

  13. Hola Walth, para realizar la conexion SSH debes tener red en los dos dispositivos, o sea tanto el tu computadora como en tu iPhone o iPod, si solo lo tienes en alguna no te va a funcionar.

  14. no pe puedo conectar
    Puerto: 22
    Usuario: root
    Contraseña: alpine
    Protocolo: SCP

    y me CONECTA

  15. Hola Cartier, el protocolo es SSH o segun recuerdo tambien decia algo de SFTP…

  16. hola la verdad que no soy muy bueno para esto no me acepta la contraseña alpine y otra favor quiero ponerle messenger para iphone y no se como hacerlo ni bajarlo

  17. hola qe tal les escribo xq no. Se como sacar el ip de mi iphone diganme como ago pleasse ,,,asas y si se se puede en mi iphone 3g desbloqeado ,,,,ok. Gracias

  18. Hola Fredy, ya que te hayas conectado a la red wifi, ve a “Ajustes-WiFi” y le das click a la flecha de la red a la que estas conectado, te saldra otra ventana donde dice “Direccion IP” ese es tu IP

  19. aaaaaa. Ya. ,,, gracias. Pero. Solo se puede conectar. Con wifi. Oye qisiera algún sources. Qe tengan juegos o. algo bueno para mi iphone xq tengo el cidia. Y casi no trae cosas buenas.

  20. Hola de nuevo tengo otra pregunta en cual source está el wallpaper del pescadito esqe lo buscó y no me sale porta bye se les agradese

  21. hola a todos, oy totalmente nueva con mi iphone y no tengo installer mi iphone tiene un fimware 2.0.2 pero tengo windows y no se como demonios instalarlo solo tengo itunes y no pude conectarme con las indicaciones de arriba ya que cuando le doy conectar me marca error !! alguna idea para ponerle el installer??

  22. es necesario que el PC tenga wifi
    o se puede con el modem inalambrico

    que algien me diga como se hace eso

        jesus_8loco@hotmail.com

  23. Hola Mauricio, tengo un par de preguntas… Me compre el Iphone hace pocos días, no está desblokeado (es necesario?) no tiene el installer, en vez de eso tiene el Appstore, pero cuando busco el “BSDSubsystem” y “OpenSSH”, no existen… que puedo hacer??

  24. Hola Geroz, pues si es 3G aun no se puede desbloquear, pero para instalarle apps que no estan en la AppStore, tales como el BSDSubsystem y el OpneSSH, es necesario hacerle el Jailbreak, eso si se le puede hacer al iPhone 3G.
    Con esto se le puede hacer el Jailbreak, es muy sencillo

    https://traumac.wordpress.com/2008/08/10/actualizar-a-201-en-mac-o-windows/

  25. […] Posts Más Vistos Messenger para el iPhone o iPod TouchAbrir archivos de Word, Excel y Pdf en iPhone o iPod TouchCrash Bandicoot Nitro Kart gratis para tu iPhone 3G o 2.0Firmware 2.0.1 para iPod Touch Gratis!!Messenger para iPhone / iTouch (2)Super Monkey Ball para tu iPhone o iTouch Gratis!!!Messenger para iPhone 3G o 2.0Como añadir Ringtones para tu iPhone. IIJuegos Gratis para tu iPhone 3g/2.0 o iPod Touch 2.0Como acceder via SSH a tu iPhone o iTouch desde windows […]

  26. hola muricio tengo 1 pregunta existe algun programa para acceder a mi iphone por el ssh pero qe no se utilise el wifi porfa ayuda

  27. HOLA CHICOS, YO SOY NUEVA, YA NO SOLO CON EL IPHONE SINO TAMBIEN CON ESTO DE LOS FOROS…LA VERDAD QUE ME COMPRE EL IPHONE HACE UN MES Y NO TENGO NI IDEA DE NADA!! ESTETICAMENTE ES PRECIOSO PERO NO PUEDO HACER NADA CON EL! ES EL 3G Y HAGO LO Q DICES ARRIBA DE INSTALAR EN LA COMPU EL PROGRAMA ESE Y LO DE LA IP Y TODO ESO LA CONTRASEÑA, EL USUARIO, ECT…Y ME DA ERROR TODO EL TIEMPO! SOY MUY NEGADA CON ESTAS COSAS…LEI TODO ANTES DE MOLESTAR PERO NO ENCONTRE NADA QUE ME PUEDA AYUDAR!

  28. bueno si alguien me puede ayudar….lo agradeceria!! mi iphone es el 3g

  29. HOLA MIRIAM:
    Para hacer lo de este tutorial nesecitas DESBLOQUEAR el 3g que compraste primero. Esto es muy facilitó si sigues los pasos de cualquier tutorial que encuentres con”como desbloquear iphone 3g” en Google.
    Seguramente tendrás que ACTUALIZAR la version del sistema operativo de tu iphone a la nueva desde iTunes que es la 2.1. Luego consigues el programa para MAC que se llama quickpwn de la última version OJO y al ejecutar este programa sisigues las i strucciones y luego instalas el openssh desde la aplicación Cydia que ya tendrás neva.
    Suerte

  30. nesesito ayuda xq ya ise todo como aparece y al final cuando le pongo conectar me aparce error red conexion rechazada q hago
    ayuda urgente

  31. no puedo llegar al paso 3 porque me dice error de red: tiempo expirado. que hago?
    gracis

  32. poor favor estoy ddeesesperado

  33. YA HICE UN NUEVO POST… PARA UN PROGRAMA QUE SE LLAMA IPHONE TUNNEL SUITE

  34. mauricio sabes como tengo que hacer?

  35. porque me sigue apareciendo lo mismo en el tunnel suite me dice time out en el putty iy me dice inactivo

  36. Hola Nick, la verdad no lo he usado, a ver su en un momento de estos lo pruebo y hago un tutorial

  37. […] TouchAbrir archivos de Word, Excel y Pdf en iPhone o iPod TouchMessenger para iPhone / iTouch (2)Como acceder via SSH a tu iPhone o iTouch desde windowsCrash Bandicoot Nitro Kart gratis para tu iPhone 3G o 2.0Messenger para iPhone 3G o 2.0Super Monkey […]

  38. hola ya me conecte por ssh pero ahora como ago para subir las aplicaciones por ssh por donde las copio o q ago?

  39. hola, ps tengo un iphone 3G y ps quería preguntar si se puede hacer lo del SSH conectado desde la red móbil y no necesariamente con una wifi que donde viví no encuentra alguna, también quería saber si se le puede hacer el jailbrake amo la version 2.0.2. Gracias

  40. Jajaja el teclado del iphone cambia casi todas las palabras

  41. Hola, antes tenía el firmware 1.1.4 y si podía conectarme con mi iPhone atraves de SSH, lo he actualizado al 2.0.2 y ahora me marca que el usuario o la contraseña no son válidas. Podrías Mauricio ayudarme con esto?.. es que ya han cambiado estos datos con este firmware?

    Gracias…=)

  42. Hola Cris, tienes el jailbreak hecho? si es así, con el cydia descarga el “Open SSH” e intenta conectarte de nuevo, recuerda:

    Usuario: root
    Contraseña: alpine

  43. Amigos he tratado de conectar via SSH pero siempre me sale un error de tiempo, alguien puede orientarme, lo he intentado con el iphone conectado por cable o por wireless y nada siempre es el mismo error en 2 computadoras diferentes.
    Gracias

  44. ayuda mi ipod no reconoce ninguna red aun cundo mi modem esta a lado de el que puedo hacer ayuda!!!

  45. listo ya reconoce las redes ero ahora despues de seguir el tutorial subir el game no abre el juego y cuando me conecto al modem se reinicia el modem q puedo hacer?

  46. hola pss mi iphone no se koecta nada de nada le pongo el ip y le pongo los datos pero dice error que puedo hacer ayudenme porfas

    y kisiera saber para que es o para que sirbe el “BSDSubsystem” y “OpenSSH”,

  47. no puedo ago too pongo ela pagina y dice buscando servidor
    y sale k uvo un error dice eeror en la red tiempo espirado es k no entiendo kien me ayuda

  48. Como se le hace para la direccion ip del winscp si no tengo wi-fi en mi iphone, porque la red es de at&t y siempre tengo internet y no necesito wi-fi, ademas no se cual es la red de at&t.

    gracias.

  49. Hola Margarita, es que tanto tu computadora como tu iPhone deben estar conectados a una misma red para poder acceder via ssh, pero si no tienes wifi, checa este post:

    https://traumac.wordpress.com/2008/09/23/iphone-tunnel-suite-accede-a-tu-iphone-sin-wifi-en-windows/

  50. no me sale el juego o donde se istala por que ya doy los permisos y creo esas dos carpetas llamadas Documents y no me sale alguien me puede explicar como instalar crash si me responden con un mail a santiag091@hotmail.com

  51. Oye mi amigo no he podido instalar el open ssh ya que cuando voy a cydia y le pongo en el boton “how to ……” y edspues pongo open ssh no me sale la opcion de install si esta conectado a la red wifi y se conecta a google pero no me deja instalarlo para poder conectarme por ssh no sabes porque no lo pueda instalar tengo el fw 2.2 y es un itouch
    Espero me respondas lo mas pronto posible

  52. no se hacer soy nuevo en esto y cuando intento conectarme me sale q el servidor cerro inesperadamente la conexion xfa ayudenme
    PD tengo instalado openssh y bsdsubsystem ipod touch 8 gb

    graxxxxxx

  53. Hola me llamó javier y acabó de adquirir un ipod de 8G la pregunta es como se si ya esta liberado y como puedo bajar el juego de brothers in arms espero me contestes

    • Hola Javier, si es de segunda generación, aun no se puede “liberar” (jailbreak) la unica forma es comprar el juego en la AppStore

  54. estemmm… Leo todo lo que escriben y la verdad que me siento un analfabeto. Ustedes usan el iphone hasta para ir al baño y yo no se como carajo descargar un archivo. Sí alguno se apiada y me manda una guía de uso se lo agradecería por que tengo un iphone y lo único que se hacer es llamar y mirar el diario PATETICO….

    Mi mail mochin_05@hotmail.com

  55. oie no encuentro la direccion ip..
    nesesito estar conectado a wi-fi
    paara obtener la informacion?

    y si es asi como puedo hacerlo puesto
    que en mi caza no agarra solo en centros
    comerciales… espero tu respuesta gracias!!

  56. oie gracias x el post si me sirvio ..
    me salio esa ventana k dises pero
    ahora no se que hacer komo le doy
    permisos o k hago para pasar
    un juego al iphone de nuevo
    espero tu respuesta ok

    graxias x todoo chidaa tu pagina..

  57. Hola mauricio como va, mira leí el link que me pasastes y quise hacer el jaibreak pero cuando quiero descargar esos archivos siempre me tira ese maldito mismo error ! SAFARI NO PUEDE DESCARGAR ESE ARCHIVO ! O sea…. No descarga nada. Bajón total, sí por casualidad me puedes ayudar te lo agradecería mucho. Desde ya saludos y muchas gracias

    Pd: disculpa mi ignorancia, soy nuevo en esto.'(“-“)’

  58. hola nuevamente a todos espero que esten bien y no esten haciendocorajes como yo disculpa javier pero lo que pasa es que por error borre todo elcontenido de mi ipod touch y ahora solome aparece la manzanita, comopuedo volver a ponerlelos programas y liberarlo porfavor espero que me puedas responder ya no se que hacer gracias

  59. hola que tal hago todos los pasos carrectos solo que no me conecta por que no se cual es la ip de mi iphone

  60. espero me respondan

    porsiacaso aqui dejo mi msn baezbarboza@hotmail.com

  61. siempre mi iphone me dice ” safari no puede descargar este archivo”. Qque es lo que puede estar pasando? Este iphone lo compre hace 1 mes por claro

  62. Buenas soy nuevo en todo esto, mi pregunta es como puedo instalar aplicaciones en mi phohe 3g; ok ya logre hacer el jailbreak y desde cydia instale el open SSH, descargue el WinSCP hice todo pero al tratar de CONECTAR me sale un error de tiempo y no se como hacer… me podrian ayudar PLEASE!!!!!!

    Gracias…!

  63. buenas! una pregunta… es necesario que la PC tambien este conectada a una red wifi? porque tengo internet en la PC pero conecto mi iphone a una red wifi y no se quiere conectar via SSH…

  64. hola mauricio, espero que me puedas contestar, instale el open ssh sin problemas tambien el win SCP, el problema que tengo es que cuando sale la ventanita del WinSCP Autenticación pongo el No. de mi IP el puerto que es 22, el usuario que es root y la contraseña que es alpine y en protoclo CSP. le dot aceptar y me sale un mensaje que dice error de red: tiempo expirado. que puedo hacer?

  65. tengo el ipod touch 2.2.1 (5H11a) y no he podido desbloquearlo no encuentro el programa para hacerlo, por favor diganme como hacerlo estoy desesperado !!!!! gracias

  66. tengo ya instalado el programa en el compu pero no se como instalar “BSDSubsystem” y “OpenSSH”, nose como y como que es qu los enuentro en el installer………………. nose quien me puede ayudar…graciasssssssssss…………………………………………………………………………………

  67. Como hago para saber el IP de mi ipod touch

  68. hola!! tengo una itouch pero para poder hacer todo eso del ssh tengo q abrir el safari desde mi itouch. el problema es que no puedo abrir el safari….
    cuando intento acceder me dice “safari no puede abrir la pagina porque no encuentra el servidor” como puedo solucionar el problema.. es un itouch de primera genaracion…y este problema ocurre siempre… reconoce mi modem pero no me abre el internet!

    AYUDA..

    GRACIAS

  69. hola, ayer, me compre el iphone 3g, y me invade la duda si poner o no mi targeta de credito en el itune, o, jailcrack…. estan seguros que si lo crackeo puedo volver al estado inicial, sin perjudicarme y segundo por ultimo, puedo conseguir juegos gratis, sin crackear mi celular y no de itune.. muchas gracias!!!…

  70. son unos babosos imbeciles por su puta culpa tengo un virus que marca error pendejos

    Sin Groserias por favor

    • Hola tocayo, no se queje y comprese una Mac, ademas todos los archivos que subimos estan libres de virus ya que todos usamos Mac y eres el primer lector que se queja, asi que dudo que sea algo que descargaras de aqui.

      saludos y suerte con tu virus, ojala lo puedas eliminar pronto.

  71. Hola que tal , me compre un itouch de un amigo osea de segunda , tengo lamentablemente windows xp pero no tengo ningun programa que tenga algo que ver con el itouch de donde me los descargo y como se llaman gracias

  72. Es necesario tener una red de Wifi? Porque tengo Fibertel y pongo el numero de la red, pero me aparece una ventana que dice: “Error de red, conexión rechazada”
    Que hago?

    • hola! yo segui todos las pasos y despues q instale el wincsp le di ejecutar y me salio una ventana qye dice error de red : conexion rechazada que hago??😦

  73. Hola me pasa lo mismo que a gandhi que no me conecta y dice que el tiempo ha expirado , sigo las recomendaciones hechas a gandhi pero aun asi sale lo mismo necesito saber que hacer por favor

    gracias!

  74. ola pues la verdad no te entendi muy bien por k ago lo k me pides pero en archivo de clave pribada no entiendo muy vien porfabor a yudenme …

  75. hola libere mi iphone con , quickpwn y El Firmware 2.1
    y se instalo el install y cydia, pero no me agarra la señal de mi compania que es claro como hago para solucionar el problema??? bmaxi25@hotmail.com gracias

  76. hola solo kiero saber si para entrarle los juegos y las aplicaciones al iphone por este medio hay q tener coneccion a wi.fi, lo pregunto por que yo no tengo la coneccion wi.fi en mi casa kisiera hablar con alguien k me ayude o me diga algo thefastboy1991@hotmail.com este es mi msn por favor aguien k me ayude gracias.

  77. como hago para obtener un ip, no tengo wi fi. ayudaaa

  78. hola esta chida tu pag graxxx x los pasos y toda la onda

    pro si me podrias ayudar a saber y aa poder hacerlo

    k con mi ipod touch 2g 3.1.2 poder controlar cosas como celulares bno en fin muchisimas cosas
    luis147@live.com.mx porfa te lo agradeceria muxhixhxixhixmo bno add

  79. Hola a todos.
    estoy empezando a manejarme con mi iphone 3g que compre hace poco.
    ya logre varias cosas.
    pero estoy teniendo problemas para acceder via ssh. solo lo pude hacer una vez mediante Win SCP.
    ahora cada vez que intento acceder me sale una ventana que dice “el servidor cerró inesperadamente la conexion”
    si alguien me puede pasar algun dato de que es lo que esta pasando? gracias

    • Hola, has encontrado solución? A mi me pasa lo mismo. Me ha funcionado unos días y ahora me sale “el servidor cerró inesperadamente la conexion”
      He reinstalado SSH mil veces pero ya no se me ocurre nada. Si sabes como hacer que vuelva a funcionar me comentas…. Muchas gracias

  80. Hola como estas, tengo el mismo problema de Hector tengo un ipod touch de 1era generacion que reconoce las señales de wifi y al intentar entrar a una dice ” no puede abrir la pagina porque no encuentra el servidor”, nunca tuvo una caida ocurrio de la nada y de repente, ya lo reiniciaron, trataron de instalar el civia pero no sucede nada, incluso en Apple me dijeron que podia ser un problema de Hardware, m gustaria que por favor me dijeras si es que se puede hacer algo y cual pudo ser la falla que origino esto.

    Gracias

    Tommy

  81. a mi no me funcione el programa, ise todo tal cual sale en el tutorial pero no paso nada…. tiene que ver algo con el sistema operativo? tengo windows 7….

  82. […] 3- Luego debes conectar vuestro dispositivo via SSH para mas detalles de como hacerlo AQUÍ. […]

  83. ey ami me marca error ago paso a paso lo e echo como 10 veses y marca lo mismo que puedo hacer ayudenme porfas

  84. chicos, ayuda!!!!!! leo por todos lados que hay que descargar el jalibreak pero aun no pude hacerlo, todos los pasos se realizan con el chip puesto?? hasta ahora no pude hacer nada podrian pasarme los links correspondientes a la descarga del jalibreak, porque po lo que lei aca sin eso no voy a poder ingresar via ssh me da siempre error!!!!!!

  85. LA SOLUCION PARA EL ERROR DE CONEXIÓN ES EL ARCHIVO PROTOCOLO, LO DEJAN TAL COMO ESTÁ, CON EL SFTP🙂

    UN SALUDO!

  86. Hola esta muy bien tu tutorial amigo, apenas acabo de buscar el openssh y ya lo instale pero no encuentro el BSDsubsystem en cydia, que otro puedeo instalar??

Responder

