Como acceder via SSH a tu iPhone o iTouch desde Mac

Veamos, creo que primero necesitamos saber que es SSH, y Aqui hay una definición de Wikipedia, pero creo que hay una forma mas sencila y por la cual esta hecho el siguiente tutorial, acceder a los archivos internos del iPhone desde tu Mac.

Hay personas que acaban de adquirir un iPhone o un iTouch y a veces no todo se encuentra en el installer como por ejemplo, algunos temas para summerboard o alguna aplicación nueva.

Entonces hemos decido hacer un tutorial sobre como acceder via SSH a tu iPhone en Mac:

Antes que nada, necesitamos tener instalado en el iPhone o iTouch el “BSDSubsystem” y “OpenSSH”, estos los encuentras en el installer.

Actualización: Si tu iPhone o iTouch es version 2.0 en adelante, solo debes instalar el “OpenSSH” desde Cydia

Y descargar el CyberDuck en tu Mac. Descarga

1. Abre el CyberDuck

2. Das click en “Nueva Conexión”

3. Te aparecerá una ventana en la cual hay que llenar con tus datos:

Protocolo: SFTP (SSH Transferencia de archivos segura)

Servidor: Aqui vas a escribir la direccion IP de tu iPhone que se encuentra en “Ajustes>Wi-Fi>Seleccionas   tu Red>Direccion IP”

Nombre de Usuario: root

Contraseña: alpine

4: Das Click en “Conectar” y listo.

13 comentarios

  1. […] puedes descargar desde el Cydia y saber subir archivos via SSH a tu iPhone, aqui un tutorial para Mac y otro para […]

  2. […] que nada, debes saber acceder a tu iPhone o iTouch via SSH, si no sabes, aqui un tutorial para Mac y otro para […]

  3. hola no mer resulta conectarme sale network errror, fallo la conexion…
    conection refused… qué hago??

  4. oe no pueo abrir esa cosa k dice k hay k bajar me puedes ayudar dime k ago

  5. Estas en Mac o windows? si estas en windows, es logico que no te abra, por que el tutorial es para Mac (lo dice en el titulo) entonces aqui esta la version de pc:

    https://traumac.wordpress.com/2008/05/26/como-acceder-via-ssh-a-tu-iphone-o-itouch-desde-windows/

    Y si estas en Mac, solo debes abrir el dmg y copiar la aplicacion a la carpeta de aplicaciones..

  6. me ha fallado todo el tiempo la conexion, tengo mac y cyberduck, he puesto la direccion ip del iphone etc pero no obtengo ningun resultado, ayuda pls

  7. carlitos.. lo ke tienes ke hacer es conectar el touch a tu Mac y abrir el ITunes.. sino, fallara la conexion

  8. hola no tengo el usuario y el login como hago ajuro tengo q tenerlo para poder poner los juegos ??’

    • Hola Kori te refieres a un usuario en la AppStore?? o para acceder via SSH?? si es por SSH estos son los datos

      Usuario: root
      Password: alpine

      Saludos

  9. tengo un problema con el modo ssh…cuando accedo no me aparece la carpeta /aplications. por que es? quiero instalar el juego monkey ball y no puedo …help me!

  10. hola. oye yo nose que es un mac y en mi iphone no viene ese que dices installer, quiero tener juegos y no se como hacerlo tampoco tengo jailbreak o algo asi
    ayudaaaa

  11. quisiera saber un nombre de usuario para appstore y la contraseña para descargar juegos plisss

  12. cuando queiro conectar via ssh em da error fallo de conexion
    read time out
    y en traduccion ssh-2.0 openssh5.2
    porque m eestara dado error y no me deja conectarme, e sl aprimera vez qu elo intento desde mac ya qu eme cambie para mac desde windows nunca tube ningun problema no entiendo.
    un saludo

Responder

