…Para Mackeros nuevos o “switchers”…

Hace unos dias a un amigo de nuestro compañero Ivabro le trajeron su primer Mac, entonces según Iván le iba a dar unos cursos express para aprender a usarla y yo pensé “¿enseñar a usarla? si ni que fuera que” a mi se me hace que Iván lo que queria era estrenar Mac, ver de nuevo el video que sale cuando enciendes por primera vez una Mac jeje.

Pero recordando esa primera vez que me senté frente a una Mac, la verdad si hubiera necesitado de alguna ayuda, entonces, este será un post para los nuevos Mackeros.

Antes que nada, Felicidades!!!

Ahora, ya no estas en windows, entonces olvidate de la palabra “Explorador” o “Boton Inicio”, aqui todo se maneja desde elFinder” que es el primer icono que aparece en el “Dock” (la barrita de abajo donde aparecen todos los programas) Sí, esa de la carita sonriente.

Como habrás notado, tu Portátil o tu Mighty Mouse solo tiene un botón, para usar el “click derecho” solo basta con presionar la tecla “Control” (Ctrl). (si alguien me hubiera dicho eso aquella vez, no se imaginan cuanto batalle para copiar un texto)

Pero, que molesto es presionar “control” cada vez que necesitas el “click derecho”, entonces para solucionar eso, iremos a “Preferencias del Sistema” que se encuentra dandole click a la Manzanita que esta en la esquina superior izquierda, con eso se desplegará un menú en el cual darás click en “Preferencias del Sistema”; Entonces en esa ventana hay que dar click donde dice “Teclado y Ratón” si tienes Portatil, en el apartado de “Tackpad” moverás a tu gusto los ajustes, y si tienes de escritorio, pues donde dice “ratón”.

Ahora actualiza tu sistema, das click en la Manzanita y luego en “actualización de software” y dejas que se instalen todas las aplicaciones.

Ahora, algunas aplicaciones imprecindibles.

Quicksilver: Es un lanzador de aplicaciones, imprecindible.

Adium: Un “messenger” para tu mac, no se por que a mi no me gusta, pero todo mundo dice que es el mejor.

Google Notifier: Es una aplicación que se intala en la barra de “menus” y te avisa cuando recibes un mail. pero solo es para quienes tienen cuenta en Gmail.

Caffeine: Una aplicación que no deja que tu Mac se duerma.

SmartSleep: Hace lo contrario que Caffeine.

Flip4Mac: Sirve para ver videos wmv desde QuickTime.

Perian: Plug in para reproducir todos los demas formatos que QuickTime no reproduce.

Plugins para QuickLook: Solo para usuarios de Leopard.

Transmission y River: Para descargar torrents.

Traumac y seguir leyendo nuestro blog… jeje.

Imagen: Glossll (DeviantArt)

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Hace poco platicaba con Yair acerca de que hay varias cosas dignas de post que usuamos normalmente, bueno pues esta aplicación yo la usaba cuando recien era un Switcher. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: