El iPhone llega a México en Junio

iphonemex001.png

Pues todo parece indicar que no es rumor, la gente de El universal (diario importante en México) dice que tiene fuentes en Cupertino que le confirman la llegada del iPhone en Junio, aparte han hablado a Apple México y al pedir un iPhone algunos empleados les han dicho que será posible comprarlo en México en Junio.

La presentación podría coincidir con el lanzamiento del firmware 2.0 y tambien es posible que se lanze el iPhone en otros paises de America Latina.

Detalles de precio y distribución despues del salto…

iphone-desbloqueado-software.jpg

Pues como todos sospechaban el ganador de la distribución del iPhone es Telcel y en teoría sería America Movil en toda America Latina, lo cual deja fuera a Telefonica Movistar, en fin, cada quien puede tomar esto como buena o mala noticia, Telcel ha introducido equipos de gama alta a precios ridiculamente altos y por lo mismo equipos que en otros paises han sido muy populares en México no han pegado igual.

Se dice que el precio del iPhone subiría un 30% su costo en comparación con el de E.U.

“Por ejemplo, dijeron, el iPhone de 16 GB; su precio actual en Estados Unideos es de 499 dólares; si agregamos 8% de impuestos, es de 538.92 dólares. Ahora sumemos 10% por costos arancelarios y 15% de IVA, nos da un total de 673.65 dólares. Tomando el dólar a 11 pesos, su costo sería de 7 mil 410 pesos.

Sin embargo, Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE, estimó que el precio del iPhone en México sólo aumentaría entre 5% y 10% respecto al valor que tiene en EU, para ser competitivo en el mercado mexicano.”

La teoria de que suba 10% es poible en cuanto a costos y recuperacion de inversión, pero pues esa decsion la tendrá Apple, ellos deberían de saber que si suben mucho el precio no tendrá el impacto en el mercado que ellos desean.

Como les decia, Telcel acostumbra inflar mucho los precios de los equipos y no creo que sea facil la negociacion del precio y los tiempos y costos del contrato que incluirá el iPhone.

En México aun no hay Apple Stores así que esperemos que lo vendan por la tienda en linea porque si no Telcel tendria el control total de la distribucion y pues no sería posible de comprar un equipo y liberarlo sin firma un contrato con plazo fijo. Apple en sus convenios de distribucion de otros paises siempre ha recibido una participacion por los telefonos activados y esa relacion de telefonos activados la tienen gracias a que el telefono se activa por iTunes.

Aun hay muchas dudas acerca de cuanto nos va a costar y como le podremos hacer para no encadenarnos a Telcel, pero pues la fuente es bastante seria y le pusieron fecha, el dia no esta confirmado pero parece que ahora no es rumor, habrá que esperar. ¿ustedes que opinan?

Actualización: Despues de la presentación del iPhone 3G ya sabemos cuanto costará y que esta disponible a partir del 11 de Julio y será distribuido por Telcel , haber que tan accesible o facil es comprarlo en México, espero puedan leer los nuevos posts y dejarnos sus comentarios.

Fuente: El Universal

Anuncios

15 comentarios

  1. iPod Touch hacked in Apple Store

  2. Espero que no llegue a ser esto otro simple rumor, por que ya desde hace tiempo se nos ha estado dando falsas esperanzas, de la fecha oficial de lanzamiento de este celular, solo nos resta esperar a ver de que manera telcel lo va a manejar, imaginando que de entrada el precio sera elevado y rogando que el iphone para mexico no sean los primeros modelos de 4gb, por que viendo la posibilidad telcel de seguro lo lanzaria cobrandolo como si fuera el de 8gb, de suerte y telcel se anima a mandarnos como entrada el de modelo mas reciente 16gb. Ustedes que opinan? sera capas telcel de darnos de entrada el iphone de mayor capacidad yo en realidad no lo creo….

  3. […] el mes de Junio, entonces eso nos da motivos para… pensar mal (jeje) con eso de los rumores (1,2) de que Telcel venderá el iPhone en junio, y recuerden que para activar el iPhone se hace via […]

  4. No se para que se quiebran tanto la cabeza de falsas esperanzas que telcel les regale el equipo, obvio que lo van a vender carisimo, mejor comprenmelo a mi, jeje yo los vendo.

  5. Hola!

    Solo escribo esto para decirles que difiero de su información, ya que un periodico mexicano “EL Diario” dio a conocer que el iPhone será lanzado por Telcel el 11 de Julio de este año, el precio aun se desconoce, según esta fuente se dará a conocer conforme se acerce la fecha mencionada. Además, dio a conocer que el iPhone que se introducirá en el mercado mexicano será la nueva versión, es decir, el IPhone para redes 3G. En cuestión de precios de esta generación, en el modelo de 8GB, será de 199 dlls, y el modelo de 16GB, se venderá en 299 dlls, precios para su venta en EU. Les repito, los precios para México se desconocen, pero aun así, si aumentan un 30%, les doy un ejemplo: en el caso del modelo de 8 GB, su precio es de 199 dlls, le sumamos el 8% de impuestos, nos dan 214.92 dlls, más un 25% (10% de costos de aranceles y 15% de IVA) son 268.65 dlls, tomando el dolar a 11 pesos, tiene un costo de 2955.15 pesos.

    Como ven, el precio no será tan elevado, ya que Apple, ha mejorado su smartphone y lo ha introducido a un precio mucho más bajo.

    De forma personal, les digo que el precio solo es un supuesto, ya que lo desconocemos, pero tome el ejemplo del 30% que dieron en la información de esta web. Esperemos que el precio no sea tan elevado, ya que de lo contrario no tendrá el éxito que Apple quiere para este año.

    Saludos..

  6. Hola Emmanuel, antes que nada, gracias por tu comentario, pero comohabras visto, este post es del 11 de marzo, ahora ya sabemos la fecha de lanzamiento, su costo (el mismo que nos dices) y quien lo venderá aqui en México.

    https://traumac.wordpress.com/2008/06/10/ya-esta-el-iphone-en-la-pagina-de-telcel/

  7. Pues de nada…yo seguire visitando esta web…aunque muchas cosas de las que hablan no les entiendo…=(

    Pero me interesa, ya que aun no tengo el iPhone pero lo compraré en cuanto me sea posible, por el momento me iré informando en esta web

    Gracias!

    PD: mi nombre no lleva doble “m” jeje nada que ver vdd?? jeje

  8. Ya Telcel esta publicitando el iPhone3g en su página revisenla…

    P.D. porque algunas noticias dicen que lo va a lanzar Movistar

  9. Hola!!!

    Movistar lo lanzará en paises de América Latina, pero en México, Telcel mantendrá la exclusividad, así, Movistar no podrá venderlo en este país, pero en paises como Perú (si no me equivoco), entre otros12 paises, aproximadamente, si tendrá Movistar el iPhone 3G.

    Saludos!!!

  10. quiero comprarlo en tijuana pero no se quien lo vende tel 0446641670982

  11. yo creo y considero que lo que me dijo un amigo es cierto… la bolsa de apple cayó y por eso decidieron sacar uno mejor y mas barato… aqui en mexico costará entre 2800 y 3000 pesos, no sean ñets y chequen las finanzas y las paginas de telcel y de iphone and u will call me capone

    =)

    creanme es cierto, yo que ustedes me inscribia en http://www.telcel.com

    y yaP.

    dejen de husmear en paginas patito =)

    saludos!!!!!11

    baiii

  12. ah y visiten la pagina de mi amigo =)

  13. me pregunto si compro un iphone en u.s.a pero vivo en mexico ¿sera lo mismo como si lo activara allá?
    porque si tengo el programa de ITunes

    alguien me lo puede explicar?

    x q eso es lo que voy a hacer

  14. Hola Enrique todos los que vivimos aqui en Mexic y tenemos un iPhone, de alguna manera lo adquirimos alla y a todos nos esta funcionando bien.

    a eso te refieres?

  15. Hola q tal amigos pues yo no tengo un iphone pero si les puedo decir esto respecto al articulo de el universal en respuesta a esto: “En México aun no hay Apple Stores así que esperemos que lo vendan por la tienda en linea porque si no Telcel tendria el control total de la distribucion y pues no sería posible de comprar un equipo y liberarlo sin firma un contrato con plazo fijo. Apple en sus convenios de distribucion de otros paises siempre ha recibido una participacion por los telefonos activados y esa relacion de telefonos activados la tienen gracias a que el telefono se activa por iTunes.. pues esto es lo que se apple stores no estan vendiendo el iphone si no es con un contrato con la empresa distribuidora de cada pais y el otro punto digamos q lo consigue q lo liberas de nada te va a servir y te digo por que en apple prebiniendo esto cada mes actualiza su «software» por ejemplo el mes pasado era la version 8 ahora es 8.1 y asi va a continua osea q cuando conectes tu iphone y estes conectado a internet como para meterle musica o etc.. este bajara la version mas reciente pero como tu iphone fue liberado y as biolado la garantia tu iphone se convertira mmm.. asi es en nada mas que un tabique.. ot ienes la opcion de ir a que te lo liberen otraves y volber a pagar y asi susecibamente soo yo te recomiendo q si tevas a comprar un iphone no lo liberes TE SALDRA MUCHO MAS CARO. recuerda cualquier garantia expedida por la empresa sera rota no te ayudaran en nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: