iPhone Vs PSP & Nintendo DS

nintip.jpg

Pues hace poco hablabamos de que Apple habia cambiado la descripcion de su marca para proteger su posible entrada al mercado de los videojuegos, pues despues de ver la presentacion del SDK y lo que mostraron EA y SEGA nos damos cuenta que el dispositivo para entrar al competido mercado de los videojuegos ya lo teniamos en las manos.

Aqui esta una comparación entre los principales actores de este mercado…

El PSP de Sony y el Nintendo DS son los principales actores en el mercado de videojuegos mobiles. Los dos son dispositivos muy buenos con gran numero de titulos para ambos. El PSP es notable por su pantalla con alta resolucion y un procesador poderoso mientras que el DS innovó con su interfaz touch-screen.

Como es que un telefono puede competir con estas plataformas cuando se habla de juegos de calidad?

Casi siempre (si no es que siempre) los juegos de celular han sido bastante malos.

Ahora veamos unas pocas especificaciones básicas de estos tres dispositivos.

  • Sony PSP
    • Procesador: MIPS CPU @ 222 ó 333MHz
    • Pantalla: 480×272 pixeles
    • Interfaz: D-pad, stick análogo
  • Nintendo DS
    • Procesador: dos ARM CPUs (67MHz y 33MHz)
    • Pantalla: dos 256×192 pixeles
    • Interfaz: D-pad, touch-screen
  • iPhone
    • Procesador: ARM CPU @ 620MHz
    • Pantalla: 480×320 pixels
    • Interfaz: multitouch, acelerometro

Como ven? El iPhone tiene la mejor pantalla entre estos tres, un procesador que corre casi al doble que el del PSP y una interfaz con multitouch y acelerometro, la cual nos permite inclusive incluir un D-pad en cualquier momento o innovar con juegos como los que la interfaz del DS ha llevado a otro nivel.

Solo para concluir con esta humilde (jejeje) opinion, la plataforma del iPhone tiene una potente aceleración grafica en 3D accesible atraves de OpenGL y el Core Animation de Apple que incluye el sistema operativo del iPhone.

Steve Jobs se refirio al iPhone como una revolución cuando lo presento en enero del 2007 y sabia lo que decia, hoy en dia hay aproximadamente 4 millones de iPhones en el mundo asi que si esto sigue como va, Nintendo y Sony deben empezar a pensar en la siguiente generacion de sus consolas portatiles.

Fuente: iPod Hacks

16 comentarios

  1. como le hago para tener estos juegos en mi iphone ayudenme por favor se los agradesco de antemano

  2. Hola Freed, cuales juegos, aun no salen…

  3. puedes tener grand theft auto en tu iphone? no ? duh! puedes tener emm fifa o need for speed? tampoco? puedes tener mario kart? no? mm que mal..entonces que puedes tener? oh..monkey ball..o cierto son divertidos pero..pues prefiero los otros..
    EL IPHONE TE GUSTA MAS A TI, pero lo que puedes hacer con UN PSP O UN NINTENTO DS es mucho mas que lo que en un iphone..hablando sobre juegos claro, y dejame decirte que el psp y el NDS son mas rapidos, tienen mejor resolucion y mejores graficos..lo siento pero yo no ando abriendo topics sobre que video juegos son mejores, bien el iphone es genial pero no tiene nda del otro mundo!

  4. Hola Dork, muy valido tu comentario, pero dime que otro celular podria correr asi monkeyball jeje aunque para desaburrirte un rato creo que los juegos del iPhone si cumplen su cometido.

    saludos

  5. nooo comovas a decir eso la psp es millones d veces mejor por su scene juegos emus y con la nueva van a estar ala par en resolucion!

  6. quien hizo estas comparativas no piensa como diablos comparan el ipone con psp y nds que si de entretenimiento y diversion hablamos que sera mejor las consolas o el ipone pues las consolas vaya que el ipone tiene diversion pero tienes que tener un modem inalambrico pero si piensas salir es un wireleers de banda ancha, si no valiste, sin contar que el ipone no es una consola

    yo prefiero el psp

    el ipone es para rucos puesto aque solo fue echo para trabajar y otras cosas poco divertidas y no mucho entretenimiento

    es aseguro atodos que el psp tiene mas aplicasiones y demas……… que el ipone y el nds juntos

    y quienes me contradigan no an de tener un psp, o tienen un ipone o un ds, se los digo por que yo tengo un nds y un psp y mi hermano un ipod de 16

    asi que a los 3 los conosco a la perfeccion

    y se cual es mejor que en este caso es el psp, pero como yo tengo al alcance los 3 no me interesa lo que me digan

    a y porcierto para despedirme, les escribo desde mi psp. mi favorita jajajajajaja

  7. lo unico q tengo para decir es q no saven nada
    agunte psp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Hola jóvenes. Pues les comento que tengo PSP, DS e iPod Touch… y a pesar de que la PSP es muy buena, hay que admitir que la potencia gráfica del iPod – iPhone es muy impresionante por su ficha técnica.

    Para el que mecinonó algunos títulos de consola portable arriba (Monkey Ball)… sí existen juegos tipo Soccer, también hay Need 4 Speed para iPod-iPhone, incluso están disponibles Assasin’s Creed y Crash, entre otros. Y de seguro poco a poco saldrán más títulos…

    En resúmen, el iPod es el aparatito con mejor ficha técnica en el momento, pero ya cada cual prefiere su consola por los juegos que más le gusten y por lo que acostumbraba jugar desde pequeño. Así que dejen de ser tan sobervios al decir que lo que ustedes creen que es la mejor consola, debe serlo… jejejejejeje

    Saludos.

    • no tiene nada k ver un iphone con una psp.la psp es mucho mejor k un iphone y k una ds por k la psp tiene muchas cosas:tiene internet tiene messenger tiene musica videos juegos pitateados con k se puede jugar un juego de la ps3 a la psp no me compareis un iphone o una ds con una psp os digo k la mejor consola portatil es la psp.

  9. aunque no tiene k ver este comentario, me podeis dar un fondo de la psp k ponga mi nombre E.Ramon un fondo con un cohe?

  10. ps la verdad el psp cumple con su objetivo que es divertir a todos a ti atus amigos etc pero su internet apesta no tiene camara tuve que comprarle una por separado sus juegos son buenos pero inusables a todos se les olvida para que es sin contar que no puedes hacer casi nada con el el mio ya esta olvidado junto a walkman el ds solo sirve para tres cosas jugar yugioh pokemon y cualquier juego de mario estorbar y dar lastima nococnosco a nadie con un dsque haya sido vitima de un asalto lo mas bonito del ds son sus colores el mio se lo regale a mi ex para que jugara mario y el iphone s bueno no necesitas una red wifi de a fuerza internet ilimitado puedes tener juegos clasicos de ps1 de ihual que psp juegos de gba y nes como ds y lo mejor es que el iphone es un lujo y no es tan choteado como un psp o un ds sin contar que tiene camara y elefono y puedes bajar lo que se te pegue la gana de internet para mi que he tenido los 3 es mejor el iphonedespues el psp que tienen graficas muchoisismo superiores al ds o el iphone y despues la ds .
    ja espero me diculpen por ofender a estos ultimos dos .

  11. Como sacan de quizio los ignorantes que se empeñan en comparar una psp con un iphone, a ver yo tengo los 2 gasgeds y estan hackeados los 2. Un juego de psp normal pesa 600mb y el mas pesado que tengo en mi ipod touch 2g 8gb es de 233mb y os digo que es el mas pesado. Los de aple son para pasar el tiempo al igual que en un movil pero con una calidad superior, pero no se diferencia muxo de mi nokia con ngage. Ahora la psp es algo mas serio y no tiene ningun juego de 70 mb que es el standard se podria decir de un iphone. Ustedes si dejen de hablar sin saber que yo tengo los 2 dispositivos y me da rabia que muchos usuarios de apple confunden calidad/precio con superior.

    • Jejejeje muchas gracias por tu comentario, en realidad la comparacion es de hardware (fierros, potencial) la plataforma del iphone tiene mucho mas potencias del que como bien dices han aprovechado, en mi opinion es mucha inversion desarrollar juegos para el iPhone que tengan complejidad grafica que tienen los del PSP pero aguas el hardware del iPhone si compite con lo que hay en el mercado.

      De nuevo gracias por tu comentario, opiniones como la tuya son las que nutren nuestro Blog

  12. el ipod solo tiene juegos de celular con bonitos graficos y como se juega es un mie**** por que solo jugar con la pantalla es horrible y se joderia muy rapido

  13. Aca en peru un iphone 4 cuesta como 913.00 dolares en prepago
    un psp 146.08 dolares, y los juegos de psp no cuestan casi nada ya ke el psp se hackea facilmente ademas cuenta con hasta 3600 mAH(miliamperios por hora) en cambio el iphone con 1420 mAH.
    Psp cuenta con una gran variedad de titulos.
    Ademas PSP año 2004
    Ipod touch año 2007

  14. Tampoco no sean idiotas, no comparen tecnologia de 2004 con tecnologia del 2007habria ke ser bien gilipollas.

Responder

