Se presentó el SDK del iPhone

iphoneroad.jpg

Pues ya esta aqui, el día de hoy fue presentado el SDK del iPhone y en mi opinion pinta para ser toda una revolucion para nuestros dispositivos preferidos.

Aqui esta en resumen lo que se dijo hoy acerca del SDK e iremos subiendo posts con mas detalles de cada una de las funcionalidades.

Para empezar y lo que seguramente les interesa es la descarga, por el momento es una version BETA (de prueba) pero ya se puede descargar en la pagina del Iphone dev center (aunque se necesita un Apple ID es my sencillo registrarse)

Nota: La pagina esta my lenta porque obviamente mucha gente se esta registrando y bajando el SDK, a veces aparece el clasico error de que la pagina no existe pero sigan intentando.

Bueno pues aqui les va algo un resumen…

Firmware

En Junio o antes tendremos nuevo firmware 2.0, este incluira lo que se ha denominado como App Store.

Este nuevo firmware del iPhone será gratuito para todos los usuarios y añade diferentes mejoras:

  • Mail como el capacidad de visualizar archivos adjuntos con presentaciones de PowerPoint. Borrar o mover correos de forma masiva.
  • Dará soporte a los usuarios corporativos permitiendo la sincronización de las aplicaciones Mail, Calendar y Contacts mediante servidores Microsoft Exchange 2003 y 2007 utilizando ActiveSync.
  • El iPhone será compatible con IPsec VPN de Cisco para la codificación basada en la IP y la autentificación mediante certificados digitales o contraseñas.
  • La actualización también dotará al iPhone y el iPod touch de soporte WPA2 con autentificación mediante el protocolo 802.1x que constituyen los más recientes sistemas de seguridad sobre redes Wi-Fi.

No está claro si la actualización tendrá algún costo en el caso del iPod touch.

Distribucion

Las aplicaciones podran ser gratuitas o comerciales, asi que pues habra aplicaciones de a gratis o de pago, conociendo a las comunidades de desarrollo afortunadamente habrá muchas aplicaciones gratuitas que hagan lo mismo que las de pago.

Apple ha dicho que en caso de ser una aplicacion gratuita, el subirla y distribuirla no tendra ningun costo para los desarrolladores.

En el caso de que subamos una aplicacion para venderla, el proceso sera simple y no es muy alto el costo, Apple se quedará con un 30% del costo de la aplicacion y el otro 70% sera abonado al desarrollador de manera mensual.

App Store

Pues basicamente es una aplicacion donde se podran bajar o comprar las aplicaciones que se desarrollen directamente desde el iPhone o el iPod Touch via WI-FI.

Cabe resaltar que tambien se podran bajar o comprar las aplicaciones via iTunes desde nuestra Mac o desde una PC.

Su funcionamiento es bastante simple ya que las aplicaciones aparecen organizadas en categorías, contando además con los clásicos apartados de “Recién añadidos”, “Destacados” o “Búsqueda”.

Finalmente, el iPhone y el iPod touch pasan a tener una característica que a muchos nos gustaría ver integrada de serie también en Mac OS X: avisos automáticos de actualizaciones para las aplicaciones descargadas.

SDK

El SDK incluye cuatro herramientas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. El simulador del hardware del iPhone es algo muy interesante ya que en el se pueden probar nuestras aplicaciones de un modo realmente rápido y cómodo.

El SDK está formado por las mismas herramientas y APIs que utilizó Apple para crear las aplicaciones del iPhone, es decir, acceso total al hardware.

Por ejemplo incluye:

  • Core Audio y Open AL para el procesado de sonido envolvente multicanal.
  • Video playback con soporte del codec h.264, Quartz, Core Animation y Open GL ES para aceleración gráfica 3D mediante hardware (lo que permite un mayor rendimiento y un mejor uso de la batería).
  • Core Location para las aplicaciones basadas en la posición geográfica.

Restricciones

Las obvias, nada de malware, pornografia, software ilegal y obviamente no se permitiran aplicaciones VOIP que se conecten mediante servicio de la red celular (GPRA, EDGE, 3G), lo que si se permitira seran aplicaciones VOIP sobre WI-FI.

One More Thing…

Pues la mala noticia es que si quieres subir y distribuir tus aplicaciones via App Store (la unica forma por el momento), ya sean gratuitas o comerciales, pues tiene un costo de $99 usd anuales, en el caso de las empresas que quieran desarrollar aplicaciones propietarias y para uso interno de la empresa el costo es de $299 usd anuales.

La buena noticia es que se crea una fundacion para los desarrolladores con el humilde capital de 100 millones de dolares, los cuales son para capitalizar empresas o desarrolladores solo habrá que ver cuales son los requisitos.

Estos programas solo estan disponibles para EUA e iran creciendo a otros paises en los proximos meses.

La version final del SDK estara disponible en Junio.

Descarga: iPhone SDK

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy completo esta este programa me encanta

  2. Me encanta este. Programa esta muy completo

  3. how do i can get this app for free in app store ?

  4. QUE FELIZ SOY ATULADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: